Grooveshark cierra sus puertas

Grooveshark cierra sus puertas

Grooveshark es el popular servicio de música por streaming del que todos hemos disfrutado alguna vez por todas las posiblidades que nos ofrecía a coste cero, pero lamentablemente en esta noticia me veo obligada a informaros de que Grooveshark cierra sus puertas. Universal Music Grupo, Sony Music Entertaiment y Warner Music Group tras tiempo detrás de ellos, lo han conseguido, y se suma así a uno de los tantos servicios populares de streaming que se ven obligados a echar el cierre

Groveshark ya no está accesible

Grooveshark está inaccesible desde este mismo instante, ya que si intentamos entrar veremos que no queda nada de lo que era antes, con su bonito y diseño y contenido bien estructurado. Ahora están las luces apagadas y nos muestran un mensaje como el que vemos a continuación, indicando que han cometido muchos errores y piden disculpas por lo sucedido.

También nos sugieren que si realmente nos gustan los artistas, contribuyamos con ellos como podamos e incluso nos muestran una serie de alternativas legales para disfrutar de nuestra música favorita.

Imagen - Grooveshark cierra sus puertas
La Asociación de Industria Discográfica de los Estados Unidos informaba en un comunicado oficial que el cierre de Grooveshark es un gran paso para la industrial musical, puesto que terceros se estaban lucrando del trabajo de muchos artistas, subiendo canciones que no tenían derecho a subir. Sin embargo, no están teniendo en cuenta que los usuarios estamos realmente agradecidos a Grooveshark por estos años de servicio, y que nunca vamos a olvidarlo.

Hoy es un día de luto para el panorama musical en streaming, porque se cae uno de los grandes y populares servicios de música gratuitos con los que contábamos, Grooveshark, que se ha visto obligado a echar el cierre y no parece que esto vaya a tener vuelta de hoja.

Alternativas a  Grooveshark

En la propia web de Grooveshark nos muestran una serie de alternativas (legales) a su servicio, en las que encontramos Spootify, Deezer o Google Play Music, para que elijamos el servicio que más se adapte a lo que estamos buscando. No obstante, pronto os ofreceremos una lista de alternativas a Grooveshark gratuitas con los que seguir disfrutando de nuestra música sin tener que rascarnos el bolsillo... aunque esto depende de lo ético que sea cada uno o del dinero que disponga...

¿Qué os parece el cierre de Grooveshark? ¿Conocéis alguna buena alternativa?

Web: Grooveshark

  • Ver Comentarios