Grooveshark.io, el regreso bajo un clon

Grooveshark.io, el regreso bajo un clon

Grooveshark finalmente  cerraba sus puertas tras la presión de la industria pero eso no significa que surjan alternativas e incluso clones. Grooveshark.io es uno de ellos, es el clon que contendrá toda la música que estaba alojada en el antiguo servicio.

Bajo autores anónimos ha surgido esta iniciativa en la que ya estaría al 90% en cuanto a contenido musical y que espera imitar totalmente la interfaz y funcionalidades del antiguo Grooveshark. Tarea nada sencilla pero que poco a poco hará que recuperemos el servicio de streaming de música.

Eso sí, otra vez en riesgo que la industria se fije en ellos y se proponga darle cierre al igual que hizo el original. Los nuevos autores dicen estar preparados para ello. El autor incluso asegura que sospechaba del cierre y, por tanto, hizo una copia del sitio web para finalmente crear este clon.

Desde ya está disponible una versión en desarrollo del nuevo Grooveshark.io y que espera conseguir estar a la altura del original. De momento es un buscador con la música que teníamos antes para escuchar y descargar. Se espera que las listas de reproducción y favoritos pronto estén disponibles.

Los antiguos autores animaron a ser legales

Los responsables de la versión de Grooveshark cerrada se despidieron con una carta en la que pedían disculpa a los autores de los derechos de autor y mostraron algunas alternativas legales como Google Play Music, Spotify, Deezer o Rdio para los usuarios que se habían quedado sin su página favorita de música en streaming.

Como decimos, el nuevo Grooveshark.io recupera la esencia, el contenido, del servicio gratuito de música en streaming. Habrá que ver si finalmente sigue funcionando tan bien como antes.

Web:  Grooveshark.io

  • Ver Comentarios