Habla con Cortana sin tocar el móvil

Habla con Cortana sin tocar el móvil

Microsoft continúa trabajando para que su asistente sea el mejor de todos. Lo nuevo que pretende conseguir es que podamos usar Cortana de manera más independiente a nuestro smartphone, sin que tengamos que tocarlo para acceder al asistente. De esta manera, solo tendríamos que decir las palabras mágicas de "Hey Cortana" para que nos escuchase.

La nueva funcionalidad en la que trabaja Microsoft no nos sorprende en absoluto, porque está siguiendo claramente los pasos de Google Now y de Siri. Por el momento, pocos usuarios pueden hacer uso de este comando de voz y además, el requisito fundamental para ello es estar actualizado a Lumia Denim. Además, para su correcto funcionamiento, no debe haber demasiado ruido o por el contrario no nos entenderá y no se activará. 

Microsoft sigue añadiendo mejoras a Cortana, pero aún así sigue por detrás de sus principales competidores. Aún así, esperemos que den el golpe en la mesa con el nuevo operativo de Windows 10 totalmente adaptado a los smartphones, que parece que podría adoptar el nombre de "Windows Mobile". Por el momento, todo está en el aire, pero esperemos que para el 21 de enero se sepan más detalles de todo esto con la presentación de Windows 10

Lo nuevo de Cortana se espera que llegue a EEUU, Reino Unido, China, Alemania, Francia, Italia y por supuesto, a España. Países dónde Microsoft ha trabajado con el soporte para la lengua oficial de cada uno de ellos en su asistente, para que no todos tengan que comunicarse sí o sí en inglés. En estos momentos, son muchos los que ya están disfrutando de lo nuevo de Cortana, ¿eres tú uno de ellos?

  • Ver Comentarios