No habría iPhone 7 de 16GB

No habría iPhone 7 de 16GB

El próximo iPhone, el supuesto iPhone 7, no contaría con versiones con poca capacidad de almacenamiento. Y nos referimos a la eliminación del modelo de 16GB del iPhone. Así tendríamos como mínimo 32GB.

Con la llegada de apps que ocupan gran cantidad de espacio, imágenes en alta resolución y vídeos ya en calidad 4K, la memoria de un smartphone se queda cada vez más corta. Por ello, Apple tomaría soluciones para su próximo teléfono.

El analista Kevin Wang, de IHS Technology, asegura que el modelo más básico del iPhone 7 contaría con 32GB de almacenamiento interno. Como es de esperar, no ampliable, algo habitual en Apple. Ciertamente este analista ya ha acertado bastantes rumores en el pasado, por lo que la información concuerda.

Imagen - No habría iPhone 7 de 16GB

Además, tampoco hay que olvidar el papel del almacenamiento en la nube, por lo que 32GB se sitúa como una solución perfecta para apps, imágenes y vídeos mientras que la nube puede complementar dicho espacio. La cuestión es que en 16GB no tenemos apenas espacio para archivos locales y hay que sumar el espacio que ocupa el propio sistema operativo.

Así que el iPhone 7 llegaría en 32GB y seguramente hasta 256GB, pasando por 64GB y 128GB. Eso sí, habrá que ver el precio de cada una de las versiones, así como el precio más básico. Esperemos que Apple no suba el precio estándar del iPhone otra vez, al menos si quiere remontar en ventas de sus dispositivos.

Tendremos que esperar a septiembre para conocer las novedades del iPhone 7 y ver si se cumplen las expectativas.

  • Ver Comentarios