Hacer copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

Hacer copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

¿Te preocupa perder tus conversaciones de WhatsApp? Con unos sencillos pasos podrás realizar una copia de seguridad de todos tus mensajes para tenerlos a buen recaudo y, si fuese necesario en un futuro por algún problema en tu móvil, poder recuperarlos nuevamente.

WhatsApp ofrece 2 posibilidades para almacenar los chats, de forma local en el almacenamiento interno del teléfono o en la nube. Si dispones de un móvil Android podrás guardar tus conversaciones en local y Google Drive, mientras que en iOS lo puedes hacer en iCloud.

Lo más recomendable es realizar la copia de seguridad en la nube, ya sea en Google Drive o iCloud, de esta forma podrás recuperar todos tus mensajes sin problemas si próximamente vas a cambiar de teléfono, por si surgen problemas en el que tengas actualmente, etc.

Así como existen distintos lugares donde guardar esa información, también podrás escoger cada cuanto tiempo quieres que se realice la copia automática de los mensajes, si de forma diaria, semanal o incluso mensual, aunque también podrás decidir no realizarla. También puedes hacerla manualmente todas las veces que quieras.

Backup en Android

En caso de que dispongas de un teléfono Android, el procedimiento para hacer un backup de tus chats en local y en Google Drive no es muy diferente al de iOS, pues ofrece las mismas opciones. En cualquier caso, te dejamos los pasos a seguir:

  1. Accede a WhatsApp y pulsa en el icono de los tres puntos verticales de la parte superior derecha. Ahora pulsa en ajustes/chats/copia de seguridad.
  2. Puedes escoger entre hacerla localmente o iniciar sesión con tu cuenta de Gmail para realizarla de forma semanal, diaria o mensual. Asimismo, puedes elegir entre si hacerla solo cuando estás conectado a una red WiFi y también con WiFi o 4G, o si quieres subir vídeos, aparte de poder saber cuanto ocupa la copia de tus mensajes de WhatsApp.

Imagen - Hacer copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp

Backup en iOS

Si usas WhatsApp en el iPhone, la única posibilidad de hacer una copia de seguridad de los mensajes es hacerla en la nube de Apple, iCloud. Por lo tanto, debes disponer de una cuenta en dicho servicio. Para que tu WhatsApp almacene tus conversaciones haz lo siguiente:

  1. Entra en WhatsApp/configuración/chats/copias de seguridad.
  2. Inicia sesión con tu cuenta de iCloud y realiza la copia de WhatsApp, luego debajo puedes escoger la periodicidad de esta e incluso si quieres que los vídeos también se guarden en la nube. Ten en cuenta que los vídeos ocupan mucho almacenamiento.

Imagen - Hacer copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp


Cómo borrar la copia de seguridad de WhatsApp de Google Drive

  • Ver Comentarios