Un hack permite seguir la localización de tus amigos de Facebook

Un hack permite seguir la localización de tus amigos de Facebook

Hoy hemos conocido una noticia una noticia un tanto preocupante para nueva privacidad. Al parecer hay un pequeño hack que nos permite seguir la localización de tus amigos de Facebook.

Este hack está relacionado con una opción un tanto escondida que encontramos en Facebook Messenger y se trata de la herramienta compartir ubicación con tus contactos. En determinados momento puede ser muy útil, pero parece que deja más rastro de que nosotros nos pensamos.

El tema de todo este viene cuando instalamos la aplicación por primera vez y Facebook Messenger nos recomienda activar la localización por defecto. Posteriormente son muchos los usuarios los que se olvidan de desactivarla y ahí es cuando entrar en juego el hack del que os hablamos.

Extensión para localizar los contactos

Un estudiante, consciente de que hay mucha gente que tiene su ubicación compartida y sin desactivarla, ha creado un pequeño software que permite seguir el rastro de tus amigos de Facebook a partir de los mensajes enviados entre ambos contactos.

Imagen - Un hack permite seguir la localización de tus amigos de Facebook
Estos datos se recogen en un mapa y permiten conocer con facilidad el sitio donde estás ubicado y desde donde estás enviando dichos mensajes. Por tanto siempre que no desactives esa opción o envíes mensajes con localización estarás fácilmente ubicado.

Cómo evitar que nos localicen

La opción más fácil es desactivar esta opción de compartir ubicación desde el menú Ajustes en Android y pulsando sobre el icono azul de localización en iOS y desmarcar esta opción. De esta manera tu privacidad estará más a salvo y no permitirás que sepas dónde estás en cada momento.

Imagen - Un hack permite seguir la localización de tus amigos de Facebook
Por todo ello te recomendamos que siempre leas los permisos que otorgas a las aplicaciones que instales en tu terminal porque, como puedes ver, puedes activar cosas que a primera vista pueden resultar poco importantes pero que a la larga atentan contra nuestra privacidad.

Marauders Map para Chrome

descarga

  • Ver Comentarios