Un mito cae. El Blackphone, considerado el smartphone Android más seguro del mundo, ha sido hackeado. El smartphone que prometía estar fuera del alcance del espionaje de la NSA ha sido víctima de los hackers de la BlackHat.
En la famosa reunión de los mejores expertos de seguridad han tardado solo 5 minutos en rootear el Blackphone y, por tanto, comprometer de seguridad. En cualquier caso, los creadores del Blackphone ya han respondido.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
La vulnerabilidad encontrada ha sido parcheada rápidamente para evitar que se pueda rootear así. Tan solo con permiso del usuario se podrá. De todas formas, podría haber más fallos de seguridad y al final se desmiente que sea el auténtico smartphone anti-NSA.
Dan Ford, el jefe de seguridad del Blackphone, ha respondido a la prensa y no considera tampoco que un ataque de “debugging” sea una vulnerabilidad ya que es parte de Android. Además recuerdan que el fallo encontrado el 30 de julio se solucionó en menos de un día y al siguiente llegó la actualización OTA para todos los poseedores del Blackphone.
También agradecen al hacker que ha rooteado el smartphone, ya que realmente el rooteo no implica una vulnerabilidad sino una posibilidad por parte del usuario, aunque evidentemente se pierde la gran seguridad que ofrece el smartphone.
La duda queda en si no será la primera vulnerabilidad para Blackphone. Eso sí, son muy rápidos en solucionarlo.
- Ver Comentarios

