Hackean los datos de casi 4 millones de usuarios de Adult FriendFinder

Hackean los datos de casi 4 millones de usuarios de Adult FriendFinder

Un grupo hacker identificado como ROR[RG] ha desvelado los datos personales de casi 4 millones de usuarios de la web líder en la temática de encuentros sexuales, Adult FriendFinder.

Ya se encuentran en Internet los datos de estos usuarios entre los que se incluyen nombres, contraseñas, correos electrónicos, direcciones IP y postales así las preferencias sexuales o si el usuario busca o no relaciones extramatrimoniales. Eso sí, el ataque solo ha afectado a una pequeña parte de los usuarios de Adult FriendFinder, que son un total de 64 millones.

La empresa FriendFinder Networks, propietaria del sitio web, está trabajando con las autoridades para investigar el ataque y conocer el verdadero alcance.

También se conoce que se han filtrado datos de usuarios que supuestamente habían eliminado su cuenta, es decir, ya no eran usuarios de dicha plataforma. Los datos se encuentran disponibles en la Deep Web y según las investigaciones realizadas los usuarios son mayoritariamente hombres, solo 1 de cada 16 se identifican como mujeres.

Imagen - Hackean los datos de casi 4 millones de usuarios de Adult FriendFinder

Chantajes a los usuarios de Adult FriendFinder

Los usuarios del sitio web están siendo chantajeados masivamente al disponer de sus cuentas de correo de electrónico. Además de esto les llegaría spam y estafas de phishing, aprovechando que conocen sus datos perfectamente, hasta lo más íntimo. Así hablamos de chantajes específicos, perfectos para engañar a cualquier internauta.

Mientras se realizan las investigaciones poco se puede hacer pero la compañía asegura que una vez aclare mejor el asunto informará a sus usuarios para evitar que sean chantajeados. Se dice pronto pero los datos de casi 4 millones de usuarios circulando por Internet son un grave fallo de seguridad en la nube.

Vía: Channel4

  • Ver Comentarios