Hackean la web de AEDE por su "tasa Google"

Hackean la web de AEDE por su "tasa Google"

Ya hemos visto que la "tasa Google" o canon AEDE ha levantado mucha polémica, y ha provocado que Google News cierre en España, como también han hecho otros agregadores más pequeños. Hay quien cree que resulta injusto que los periódicos online quieran cobrar por ser enlazados, cuando eso les reporta visitas e ingresos. Desde luego, va en contra de la lógica de Internet.

Pues bien, hoy sabemos que han hackeado la web de AEDE por su tasa Google. En la portada de la página aparece un mensaje contra la polémica compensación, y entre las notas de prensa hay algunas cuyos títulos esgrimen argumentos contra el canon AEDE, o que directamente lo descalifican. El ataque se realizó en el día de Navidad, pero los responsables de AEDE no han reaccionado por el momento, y los mensajes siguen online.

Desde luego, no me parece extraño que se hackee la web de AEDE por la tasa Google, la verdad es que resultaba bastante predecible. Viendo lo humilde que es la página, seguramente tendrá bastantes puntos por los que pueda ser comprometida, y ha quedado claro que no hay un responsable pendiente de ella.

Imagen - Hackean la web de AEDE por su "tasa Google"

Se trata de otra medida de presión de los internautas contra la tasa Google, pero es probable que no resulte necesaria. Visto que Google se ha negado a pagar nada a los medios tradicionales (objetivo último de la medida) lo más seguro es que el canon AEDE desaparezca. Los periódicos online pierden visitas tras a desaparición de Google News, y el Gobierno ya ha mostrado su disposición a volver a modificar la ley si así se lo piden. Así que Google se ha salido con la suya, y no tendrá que subvencionar a un sector que no se ha adaptado a la llegada de Internet.

¿Qué opinas del hackeo de la web de AEDE por la tasa Google? ¿Te parece algo lógico, o crees inaceptables este tipo de ataques?

  • Ver Comentarios