Hackers "obligan" a Sony Pictures a cancelar sus rodajes

Hackers "obligan" a Sony Pictures a cancelar sus rodajes

Últimamente parece que Sony no gana para disgustos en lo que a seguridad se refiere, porque no solamente fueron atacados hace poco servicios como  PlayStation Network  sino que además, el último ataque a Sony Pictures parece haberle obligado a cancelar sus rodajes por no haber podido pagar a tiempo a las respectivas agencias de películas.

Estos fallos de seguridad en los ordenadores que no estaban conectados a Internet, les impidieron a éstos poder realizar los pagos que estaban pendientes a las agencias de las películas, lo que obligó a Sony Pictures a cancelar sus rodaje s. Sony no se lo ha tomado nada bien porque incluso ha decidido cancelar la rueda de prensa del pasado viernes, en la que esperaba promocionar la película The Wedding Ringer.

Expertos en seguridad advierten que todo lo que ha ocurrido es muy difícil de explicar y que incluso, estos hackers podrían estar acechando a otros grandes estudios de rodaje. Aún así, se sospecha que podría haberse tratado de un ataque de extorsión, porque tres días antes de que comenzasen las filtraciones de documentos, cinco ejecutivos de estos estudios había recibido en sus emails el siguiente mensaje:

"Tenemos preparado un gran daño a Sony Pictures. La compensación que queremos por ello es económica. Pague o Sony Pictures será bombardeado en su conjunto."

Parece que este ataque pudiera tener más que ver de lo que creemos con un motivo económico, por lo que Sony ha preferido no manifestarse y mantenerse al margen a ver que ocurre finalmente con la compañía. 

  • Ver Comentarios