Si has reparado tu iPhone, el error 53 de iOS 9 lo puede inutilizar

Si has reparado tu iPhone, el error 53 de iOS 9 lo puede inutilizar

¿Te imaginas no poder llevar tu coche a un taller no oficial? Pues si tienes un iPhone y lo ha reparado un tercero ajeno a Apple, el error 53 de iOS 9 lo puede inutilizar. Desde luego, un verdadero problema, que demuestra que Apple a veces juega sucio... pero también que su obsesión con nuestra privacidad no parece tener límites.

El problema del error 53 suele ocurrir en los iPhone 6, y tienen lugar cuando ha sido reparado en un servicio técnico no oficial. Se ocasiona cuando se sustituye el botón de inicio, con su sensor de huellas dactilares, aunque cambiar la pantalla también puede provocarlo, probablemente por afectar al conector del sensor Touch ID.

El error 53 de los iPhone reparados solo se manifiesta al instalar iOS 9. El terminal puede pasar meses funcionando bien, pero al actualizarlo a iOS 9 aparece el error 53. Los usuarios no reciben aviso de que el nuevo software puede provocar algo así, por lo que el enfado es monumental cuando su carísimo y exclusivo iPhone 6 queda inutilizado.

Imagen - Si has reparado tu iPhone, el error 53 de iOS 9 lo puede inutilizar

Te interesa: iPhone 5se, el posible iPhone de 4 pulgadas

Por desgracia, el error 53 no se puede solucionar. A día de hoy, al acudir a un servicio técnico de Apple sólo nos ofrecerán sustituir el smartphone. Los datos guardados en la unidad afectada no se pueden recuperar. Básicamente, nuestro iPhone 6 se vuelve inservible.

El error 53 protege los iPhone de los hackers

Este problema parece estar afectando a miles de usuarios desde el lanzamiento de iOS 9 . Resulta obvio que esta medida impide a los servicios técnicos no oficiales sustituir el botón de inicio de un iPhone 6, y eso beneficia a Apple, que cobra un precio muy elevado por hacerlo. 

Sin embargo, Apple se defiende: el error 53 es un mecanismo de seguridad que impide que el cambio del sensor de huellas del iPhone se pueda usar para saltarse su seguridad. Los servicios técnicos oficiales pueden sincronizar un nuevo sensor con un iPhone anterior, pero los de terceros no cuentan con esa posibilidad.

Imagen - Si has reparado tu iPhone, el error 53 de iOS 9 lo puede inutilizar

Te interesa: Apple toca techo en ventas e ingresos: el fin de una era

Así que, si tienes un iPhone 6 con un botón de inicio reparado, no actualices a iOS 9, o el error 53 lo podría dejar inutilizado. Desde luego, se trata de un tema polémico, que cada uno interpretará de manera distinta.

¿Qué opinas del error 53 del iPhone? ¿Se ha diseñado para mantenernos seguros, o para que el iPhone no se pueda reparar en un servicio técnico no oficial? 

Vía: The Guardian

  • Ver Comentarios