HBO llega a España con Vodafone y trae Juego de Tronos, True Detective y más

HBO llega a España con Vodafone y trae Juego de Tronos, True Detective y más

Si hay un canal de televisión premium en Estados Unidos, esa es la HBO. Ofrece las mejores series, y dispone de exclusivas imposibles de encontrar en otras plataformas. Ahora la HBO llega a España gracias Vodafone y trae Juego de Tronos, True Detective y sus otras producciones recientes, aparte de un fondo de catálogo lleno de calidad.

El servicio se llamará HBO España en nuestro país, y no tendrá un canal dedicado, sino que se trata de una plataforma de streaming en la que podemos acceder al contenido cuando deseemos. Los clientes de Vodafone podrán contratar HBO España, aunque todavía no se han facilitado detalles del precio y fecha de lanzamiento.

Debemos recordar que Vodafone también fue el operador que más se esforzó con el lanzamiento de Netflix. Está claro que, tras la controvertida compra de Canal+ por parte de Movistar, a Vodafone la interesaba mucho buscar socios internacionales para mejorar su oferta de contenidos.

Imagen - HBO llega a España con Vodafone y trae Juego de Tronos, True Detective y más

Pero... ¿qué es la HBO?

La HBO es un canal de televisión con una fuerte apuesta por la calidad. Dispone de Juego de Tronos, una serie muy envidiada por plataformas rivales como Netflix, y que es su gran puntal. Además, emite otras grandes producciones como True Detective, Silicon Valley y Veep. En España complementará su programación con contenidos de terceros.

Entre su fondo de catálogo se encuentran joyas como Los Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York o True Blood, aunque estos contenidos aún no se han confirmado para España, De todas formas, representan una prueba de que la HBO se ha convertido en una garantía de calidad. Por otro lado, el canal también produce películas y documentales.

En un momento en el que hasta Amazon se lanza a la creación de series, está claro que el sector se ha vuelto muy competitivo. Así que tendremos que esperar a que Vodafone confirme cuándo va a comenzar a ofrecer HBO España y el precio que tendrá, pero la propuesta suena interesante.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa disfrutar de la HBO en streaming, o prefieres otro tipo de series?

  • Ver Comentarios