Hermes, el WhatsApp cuatro veces más seguro que el DNIe

Hermes, el WhatsApp cuatro veces más seguro que el DNIe

Hermes es una nueva app de mensajería instantánea que quiere competir con WhatsApp, Line o Telegram. La app española ofrece un canal de comunicación cuatro veces más seguro que el DNI electrónico.

Hermes Security Communication ha creado Hermes, una app con envía y recibe mensajes de forma encriptada para que en ningún momento puedan ser interceptados y leídos por otros.

Imagen - Hermes, el WhatsApp cuatro veces más seguro que el DNIe

Sus creadores aseguran que otras apps permiten borrar los mensajes o mantenerlos privados durante algún tiempo pero todas están expuestas a intercepciones por otros. La seguridad de Hermes la diferencia del resto de la competencia.

Sistema de encriptación de 4096 bytes

Los ingenieros han desarrollado un sistema de encriptación de 4096 bytes, cuatro veces más que el que utiliza el DNI electrónico. Su funcionamiento se basa en claves privadas para el emisor y el receptor, así cuando un usuario envía un mensaje, este se cifra y se encripta dentro de una imagen mediante un algoritmo, que tan solo el receptor podrá descifrar.

Además Hermes no interactúa con los datos personales del smartphone como son los contactos, el calendario o las fotos.

Se trata de una respuesta definitiva para los usuarios que quieren seguridad y privacidad. Sus creadores dicen que puede ser muy útil para Gobiernos, fuerzas de seguridad, organizaciones empresariales, banqueros y cualquier usuario que requiera privacidad en sus comunicaciones.

Por el momento, podemos solicitar información de Hermes en su página pero no es posible descargar la app en las tiendas de aplicaciones.

  • Ver Comentarios