Honor 8, primeras impresiones

Honor 8, primeras impresiones

El pasado 24 de agosto, Honor lanzó el nuevo Honor 8, un smartphone que llega con doble cámara a un precio muy interesante. Sin llegar a la gama alta, con la que ya tenemos el Huawei P9, estamos ante un smartphone premium dirigido a millennials.

Tras probar el Honor 8, ya tenemos unas primeras impresiones que nos muestran un smartphone más competitivo de lo que se puede esperar. A continuación, os mostramos qué nos parece el Honor 8.

Imagen - Honor 8, primeras impresiones

Diseño premium

Para llegar a un público joven y actual el diseño es un aspecto clave. Por ello, Honor ha apostado por darle un toque realmente excepcional. Nos recuerda a otros gama alta, como el propio Huawei P9, pasando también por los últimos iPhones o Galaxy S. En general, la misma línea que sigue todo el mercado.

Imagen - Honor 8, primeras impresiones

El Honor 8 cuenta con una parte trasera de cristal mientras que el resto es metalizado, como los bordes. Es decir, diseño y acabado totalmente premium. Tampoco podemos olvidar el cristal 2.5D, que nos permite una sensación realmente buena. Además, cuenta con versiones en diferentes colores como azul, negro, dorado y blanco.

Cámara de alta gama

El Honor 8 sale a un precio de 399 euros, lo que hace que esté lejos de los smartphones más valorados del mercado, dentro de la gama alta. Pero eso no quita que contemos con aspectos de estos, como es la cámara. Y es que el Honor 8 cuenta con el mismo sensor que el aclamado Huawei P9, además de ser doble cámara.

En concreto lleva un sensor doble (Sony IMX 286) de 12 megapíxeles con flash LED. Con este obtenemos unas fotos realmente buenas, usando el modo automático, el profesional o alguno de los modos tan interesantes que incluye la app personalizada de cámara.

Imagen - Honor 8, primeras impresiones

Si nos preguntamos por la diferencia con el Huawei P9, podemos notarla en ocasiones y básicamente es porque la lente no es la famosa Leica. En todo caso, tenemos una cámara sobresaliente y en un smartphone mucho más asequible. Sin olvidar la cámara frontal, de 8 megapíxeles, también con un buen resultado.

Potencia sobresaliente

El Honor 8 no se queda atrás en potencia y es que también cuenta con el mismo procesador que el Huawei P9. El Kirin 950 con 8 núcleos que funciona con una frecuencia de hasta 2,3 GHz, dando un rendimiento espectacular, por el que no debemos preocupar.

Recordemos que también lleva Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.2, una personalización que no afecta al rendimiento, aunque sí al aspecto. Eso sí, este Honor 8 lleva 4GB de memoria RAM en vez de 3GB, por lo que mejora esta característica respecto al P9.

En cuanto a la batería, tenemos 3.000mAh con carga rápida, lo suficiente para aguantar todo el día sin cargar el smartphone, como hemos podido comprobar. Este detalle está más que superado en los últimos smartphones de Huawei y Honor.

Detalles de un smartphone a la altura

El Honor 8 viene con el sensor de huellas más rápido y seguro del momento, puerto USB Type-C, conectividad NFC, conectividad 4G, 32GB/64GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD, pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, entre otros detalles.

Imagen - Honor 8, primeras impresiones

La experiencia es muy similar a la del Huawei P9 como comentábamos, con detalles cuidados como los mencionados. Aun así, se echa en falta nuevamente la resistencia al agua y quizás para algunos una mayor resolución. Ciertamente hablamos de un smartphone de 399 euros, por lo que son detalles que difícilmente podemos pedir.

Honor 8, el gran desconocido

Lo cierto es que Honor 8 es no es tan conocido como los smartphones de Huawei, pero hablábamos del mismo fabricante. Como nos han explicado desde la compañía, Honor simplemente es otra marca dirigida a otro segmento del mercado. Eso no quita que el Honor 8 sea un smartphone con unas especificaciones muy premium en todos los sentidos.

Como hemos ido probando en estas primeras impresiones, estamos ante un smartphone con un diseño espectacular y una potencia a la altura. Respecto a la cámara, precisamente Honor no ha presumido de cámara, pero hablamos de una de las mejores cámaras en smartphones, y más sí contamos su precio.

Imagen - Honor 8, primeras impresiones

El Honor 8 convence en nuestras primeras pruebas, aunque tendremos que probarlo a fondo.

  • Ver Comentarios