Huawei P9 y P9 Plus, los nuevos smartphones estrella de la compañía

Huawei P9 y P9 Plus, los nuevos smartphones estrella de la compañía

Después de meses de rumores, los nuevos smartphones estrella de la firma china ya son oficiales. Ahora vamos a conocer las características de las dos versiones del Huawei P9, unos modelos realmente interesantes. En concreto, descubriremos el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus, los nuevos topes de gama del fabricante.

Eso sí, en ambos casos hablamos de smartphones premium. Los Huawei P9 ofrecen un elegante diseño en aluminio y vidrio, además incluyen un lector de huellas en la parte trasera. Se han cuidado las pantallas, de resolución Full HD, que ofrecen mucho brillo y bordes reducidos.

Especial mimo se ha puesto en las cámaras, desarrolladas con ayuda de Leica, y que llevan un sensor dual en el caso de la cámara principal. Todo en un cuerpo de 6,95 milímetros (6,98 mm en el P9 Plus), disponible en colores titanio, dorado, rosa y negro.

Imagen - Huawei P9 y P9 Plus, los nuevos smartphones estrella de la compañía

Vamos a conocer el Huawei P9 y el P9 Plus a fondo, para saber lo que nos ofrece cada uno y poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. 

Pantalla de calidad y rendimiento a la altura

A nivel técnico, el Huawei P9 y Huawei P9 Plus son modelos avanzados, con prestaciones propias de la gama alta a la que pertenecen. El diseño se ha cuidado mucho, con acabados en metal y vidrio, que le dan un aspecto realmente premium. Todo ello en solo 6,95/6,98 milímetros de grosor, y sin necesidad de una protuberancia para las cámaras.

El Huawei P9 opta por una pantalla de 5,2 pulgadas (IPS), y el Huawei P9 Plus se va a las 5,5 pulgadas (AMOLED). La resolución es de 1.920 x 1.080 píxeles, y el panel lleva un borde muy reducido a su alrededor. Además, ofrece un brillo de hasta 500 nits y una saturación del color del 96% en el P9 y del 108% en el P9 Plus. Este último modelo detecta distintos niveles de presión.

Imagen - Huawei P9 y P9 Plus, los nuevos smartphones estrella de la compañía

Los Huawei P9 y Huawei P9 Plus montan un procesador Kirin 955 desarrollado por la propia Huawei. Incluye 4 núcleos de alto rendimiento a 2,5 GHz, 4 núcleos de bajo consumo a 1,8 GHz y un coprocesador i5. Además, ofrece un sistema de asistencia al enfoque de la cámara, y se ha optimizado el sistema de archivos de Android para aumentar su fluidez.

El Huawei P9 contará con una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y otra con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. El Huawei P9 Plus llegará solo en esta última configuración.

Excelente cámara y gran batería

Respecto a las cámaras, la principal es doble, con sensor H1:2.2/27 ASPH y ha sido desarrollada con ayuda de Leica. Una de las cámaras captura en color, y la otra lo hace en un solo tono, para mejorar el resultado final de la imagen, sobre todo en entornos de poca luz. El sensor principal es un Sony IMX286 de 12 megapíxeles, con un tamaño de pixel un 24% superior al Huawei P8.

Los Huawei P9 y Huawei P9 Plus incluyen un flash dual de alto rendimiento y enfoque láser para redondear el aspecto fotográfico. Por su parte, la cámara delantera alcanza los 8 megapixeles.

La batería se pone en los 3.000 mAh (Huawei P9) y 3.400 mAh (Huawei P9 Plus) con carga rápida, que tarda menos de dos horas en recargarse, y usa un puerto USB Type-C para ello. Los dos modelos soportan 4G dual SIM, y además pueden llevar una microSD en la misma ranura. Los Huawei P9 y Huawei P9 Plus incluyen una antena triple, que evita que falle la cobertura sin importar cómo agarremos los terminales.

En la parte trasera ambos montan un sensor de huellas dactilares para aumentar la seguridad gracias al reconocimiento 3D del dedo. Y se ha añadido un LED infrarrojo capaz de hacer que el Huawei P9 Plus sirva de mando a distancia en el hogar. Además, el modelo más grande monta dos altavoces estéreo. En ambos casos, el sistema operativo se trata de Android 6.0 Marshmallow, como no podría ser de otra manera, y Huawei lo ha optimizado por medio de EMUI 4.1.

Imagen - Huawei P9 y P9 Plus, los nuevos smartphones estrella de la compañía

Huawei P9 y Huawei P9 Plus, precio y disponibilidad

El Huawei P9 se pondrá a la venta en España a partir del 3 de mayo, por un precio de 599 euros en su versión de 3 GB/32 GB. Por su parte, el Huawei P9 Plus saldrá en España el 1 de junio por 699 euros. Desde luego, dos smartphones muy interesantes, que están llamados a competir duro en la gama alta durante este año 2016.

Te interesa: Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

Por otro lado, hoy también conocimos la pulsera inteligente TalkBand B3, un complemento perfecto para los nuevos smartphones. No es tan completa como el elegante Huawei Watch que la marca lanzó hace tiempo, pero puede resultar perfecta para aquellos a los que nos les convenza llevar un reloj siempre puesto.

¿Qué opinas de los Huawei P9 y P9 Plus? ¿Te han seducido los nuevos smartphones estrella de la firma china, o esperabas propuestas diferentes?

  • Ver Comentarios