iMessage podría haber sido hackeado

iMessage podría haber sido hackeado

Si usas iPhone y más concretamente la aplicación iMessage deberías conocer algo que podría afectarte. Al parecer hay usuarios que se han quejado de que reciben mensajes sospechosos en otro idioma, lo que podría significar que iMessage podría haber sido hackeado.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de la propia Apple lo cierto es que hay personas que han recibido mensajes en chino, además de un mensaje en el que se avisa que su cuenta está siendo usada en otro ordenador.

Infinidad de mensajes en chino

Según podemos ver en una captura, el usuario afectado ha recibido multitud de mensajes en chino a su cuenta de iMessage en un breve período de tiempo y desde distintos números de teléfonos desconocidos.

Al parecer aparecieron después de aceptar el mensaje que os comentamos anteriormente, el de que su cuenta de iMessage se estaba usando en otro ordenador distinto. Justo después empezó a entrar una cascada infinita de mensajes spam además de también SMS.

Imagen - iMessage podría haber sido hackeado

Todo eso podría llevar a pensar de que en realidad se trata de un ataque a la plataforma iCloud, algo que de momento Apple no ha confirmado aunque sí que parece que tiene constancia del problema que afecta a esos usuarios.

Mientras conocemos algo más del asunto hay una solución que estaría solucionando el problema de iMessage y pasaría por cambiar la contraseña del servicio, algo que cortaría de raíz la entrada de mensajes chinos.

Imagen - iMessage podría haber sido hackeado

De todas formas, la aparición del mensaje de aviso de que tu Apple ID y tu número de teléfono se está usando en otro Mac debes tenerlo en cuenta si estás seguro de que no has iniciado sesión en otro sitio. Si te aparece lo mejor que puedes hacer es cambiar tu clave de acceso para evitar este tipo de problemas.

¿Te han llegado mensajes de este tipo en los últimos días o semanas a iMessage?

Vía: Mashable

  • Ver Comentarios