Instagram ya avisa si haces una captura de pantalla

Instagram ya avisa si haces una captura de pantalla

A todos nos preocupa nuestra privacidad en las redes sociales, y no nos gusta que nuestras imágenes acaben en malas manos. Por eso ahora Instagram avisa cuando se toma una captura de pantalla, y esta información le llega en forma de notificación al propietario de la foto. Una idea inspirada por Snapchat, que Instagram aprovecha, como muchas otras últimamente.

Pero no debe cundir el pánico, porque Instagram no va a avisar al dueño de las imágenes cada vez que se realiza una captura. Esto queda reservado para las fotos que se entiende que son privadas, aquellas que cada uno sube a su perfil público no van a generar notificaciones por las capturas. Desde luego, si fuera así, veríamos muchas polémicas al respecto.

Hace tiempo comentamos que Instagram ya permitía enviar fotos y vídeos por Direct, es decir, mediante un mensaje privado. Pues bien, solo en caso de que realicemos una captura de estos contenidos la otra persona recibirá la notificación. Al fin y la cabo, la idea es que tanto las fotos como los vídeos que enviemos por privado desaparezcan nada más el destinatario los vea, para aumentar la privacidad.

Esta funcionalidad ya está disponible en Instagram para Android e iOS, así que debemos ser cuidados con las capturas de pantalla. Aquí tienes un ejemplo de la notificación que aparece en estos casos:

Imagen - Instagram ya avisa si haces una captura de pantalla

Se trata de una característica interesante, aunque estaría bien avisar a los usuarios de que se ha añadido, para evitar males mayores. Desde que las Instagram Stories se han lanzado, imitando a Snapchat, muchas cosas han cambiado en este app, que está pasando de ser una red social de fotografía a integrar también una plataforma de mensajería. En cualquier caso, los usuarios parece que reciben muy bien todas estas novedades.

Ahora Instagram avisa si realizas una captura de pantalla, pero solo en los mensajes privados Direct. Por hacer capturas de las fotos públicas de los usuarios no se envían notificaciones. Así que no debemos preocuparnos en exceso, porque el cambio no es tan importante, y muchos usuarios ni se darán cuenta de que se ha realizado.

¿Qué opinas de las notificaciones de las capturas de pantalla de Instagram? ¿Te parece que ayudan a mantener la privacidad?

  • Ver Comentarios