Instagram lanza Bolt, la nueva aplicación de mensajería efímera

Instagram lanza Bolt, la nueva aplicación de mensajería efímera

Hoy, miércoles, Instagram ha sacado a la luz su nueva apuesta, "Bolt". Se trata de una aplicación de mensajería instantánea con la que podremos enviar fotos y vídeos que se autodestruyen al poco tiempo de recibirlos, funcionando de manera similar a Snapchat (y que recuerda a la autodestrucción de Telegram).

Con Bolt vamos a poder tomar imágenes y vídeos a través de la propia cámara de Bolt. Tras haber tomado la foto o vídeo, en la parte inferior de la aplicación nos aparecerán los contactos para enviarles el archivo. La desventaja que le encontramos respecto a Snapchat, es que no podemos enviar el mismo archivo a varias personas de un solo toque, sino que habrá que repetir la foto e ir una por una, (quizás lo mejoren en una futura actualización).

Una característica de Bolt que nos ha llamado especialmente la atención es la de "shake to unsend", de tal manera, que si enviamos una fotografía que no nos terminaba de convencer, agitando nuestro terminal se destruiría antes de que nuestro amigo la recibiese, aunque debemos actuar rápido.

Si entramos en Google Play, nos encontraremos la aplicación pero nos alertará un mensaje diciendo que no es compatible con nuestros dispositivos, ya que por el momento esta app solo está disponible en Singapur, Nueva Zelanda y Sudáfrica. No solamente está disponible para Android, sino que también para iOS.

Snapchat es el servicio de mensajería efímera más popular en estos momentos, por lo que parece que la nueva app de Instagram vendrá para intentar sacarle el puesto. Bolt no está integrada dentro del propio Instagram, sino que como habíamos comentado hay que descarga a mayores, además para darnos de alta solamente necesitaremos nuestro número de teléfono (al igual que cualquier otro servicio de mensajería).

¿Qué os parece Bolt? ¿Nada que hacer contra Snapchat?

  • Ver Comentarios