Internet Explorer 9, un repaso a las novedades mas importantes del navegador

Internet Explorer 9, un repaso a las novedades mas importantes del navegador

Microsoft ha demostrado que su nuevo Internet Explorer 9 Beta no es otra simple actualización del navegador web, sino que ha presentado la forma con la que cree que los usuarios deberían navegar por Internet a partir de ahora reconsiderando de arriba a abajo todo lo que tenían hecho con Internet Explorer 8.

Para ello tenemos todo un conjunto de novedades que vamos a revisar detenidamente.

Una interfaz minimalista y mejorada

Lo que más llama la atención es el cambio de interfaz. El nuevo aspecto de Internet Explorer 9 es mucho más minimalista que el de sus predecesores, y cambia de esquema de colores dependiendo de la página web que visitemos. De este modo, cuando visitemos una página web con la mayoría de sus elementos de color rojo los botones de atrás y adelante pasarán a tener ese color mientras estemos en esa web.

Para esto, Microsoft ha integrado Internet Explorer 9 de forma bastante profunda en Windows 7. Podemos guardar en la barra de tareas de ese sistema accesos directos a las páginas web, como si fueran aplicaciones.

Imagen - Internet Explorer 9, un repaso a las novedades mas importantes del navegador

Las pestañas tampoco se escapan de un buen lavado de cara. Quedan en un espacio algo reducido a la derecha de la barra de direcciones, y podemos arrastrar una pestaña fuera de la ventana de Internet Explorer para convertirla en una nueva ventana separada gracias al Aero Snap de Windows 7.

Nueva aceleración por hardware

Internet Explorer 9 parte con una excelente arquitectura que lo prepara para las páginas web que requieren más potencia. Brian Hall, director de la división Windows Live, nos ha demostrado que el navegador puede con más de 1.000 objetos en movimiento con una demo que usaba un acuario con peces en movimiento siendo cada pez un elemento hecho con HTML5. Todos los peces se movían sin ningún tipo de ralentización ni corte.

Imagen - Internet Explorer 9, un repaso a las novedades mas importantes del navegador

En cuanto a los complementos del navegador, Microsoft ha asegurado que gran parte de los errores que puede presentar Internet Explorer son debidos a un add-on, extensión o plug-in, y es por ese motivo que Internet Explorer 9 es capaz de avisarnos con una ventana indicándonos si hay algún complemento que perjudica seriamente el rendimiento del navegador. Desde ahí mismo y con un sólo click podemos desactivar ese complemento.

La seguridad también es importante

La nueva versión de Internet Explorer parte con un concepto diferente para proteger a los usuarios de posible malware. Mientras en el resto de navegadores lanza avisos por defecto en cuanto nos descargamos algún ejecutable, Internet Explorer 9 analiza la descarga y nos lanza una alerta dependiendo de la popularidad de la aplicación.

Como siempre, serán los usuarios los que decidan si Microsoft ha acertado con esta actualización o no. Os recordamos que Internet Explorer 9 Beta ya se puede descargar de forma gratuita para Windows en.

Vía: Genbeta

  • Ver Comentarios