iOS 9 desvela el nuevo iPad Pro

iOS 9 desvela el nuevo iPad Pro

A pesar de que las novedades de iOS 9 se centraron en la evolución de Siri que ha desarrollado Apple, algunos detalles como la nueva funcionalidad de la multitarea en los iDevices pueden que predecir la llegada de un nuevo modelo. En concreto, la multitarea sería especialmente interesante para los propietarios de un iPad, acercando al dispositivo a las funciones que realiza un MacBook. Todas estas novedades, junto con la información obtenida por el hacker Steve Troughton, puede que devele finalmente la llegada de un nuevo iPad.

iOS 9 podría anunciar la llegada del nuevo iPad Pro

La llegada de la multitarea y la multiventana a iOS 9 podría advertir la llegada de un nuevo iPad con un mayor tamaño de pantalla. Un mayor tamaño de pantalla, con una calidad superior y con interactividad de la ya dispone con un teclado, podrían llenar el vacío que existe entre un iPad y un MacBook.

Actualmente un iPad no es un dispositivo lo suficientemente cómodo para tareas ofimáticas relativamente avanzadas, pero esto podría cambiar con la llegada de las nuevas funcionalidades del nuevo iOS y con un nuevo iPad más grande. Cuando más pantalla tenga el iPad, mayor sería el provecho que se le sacaría a la funcionalidad de particionar las ventanas.

iPad Pro, el intermedio entre un iPad y un MacBook

Todas las novedades que tienen que ver con las ventanas en iOS prevén la llegada de un nuevo dispositivo a la familia Apple. Es muy posible que sea el iPad, con un nuevo modelo llamado iPad Pro, y no otro dispositivo el que sufra un aumento de pantalla para aprovechar al máximo las nuevas funcionalidades de iOS 9.

Imagen - iOS 9 desvela el nuevo iPad Pro

Ahora el iPad podrá mantener en una miniatura una videollamada o un vídeo que estemos visualizando sin tener que cerrar la ventana sobre la que estamos trabajando. Un gran avance en el confort para los usuarios de un iPad.

Un nuevo teclado adaptado para el iPad Pro

También un nuevo teclado adaptado, que ha descubierto el famoso hacker Steve Troughton, integrado en iOS 9 podría confirmar la salida del nuevo producto de los de Cupertino. Este nuevo teclado sería mucho más largo y adaptado al nuevo tamaño de pantalla del iPad Pro. 

Imagen - iOS 9 desvela el nuevo iPad Pro

También  la disposición de las teclas en el nuevo teclado podrían facilitar la escritura  en un iPad de mayores proporciones. Se ha encontrado un mayor número de accesos directos a los caracteres del teclado, que tienen un diseño más adaptativo a la posible mayor resolución del iPad Pro. Veamos el antes y el después del nuevo teclado:

Imagen - iOS 9 desvela el nuevo iPad Pro Imagen - iOS 9 desvela el nuevo iPad Pro

Según toda esta información obtenida por Steve Throughton,  podríamos encontrarnos próximamente con un iPad de 12 pulgadas, mayor que sus otras versiones. El tiempo dirá si esto es o no es cierto.

¿Te ha gustado esta nueva funcionalidad que Apple ha introducido en iOS?¿Crees que un iPad Pro podría llenar el vacío entre el iPad y el MacBook? No dudes en dejarnos tus experiencias con estos dispositivos, y tus opiniones, en los comentarios.

Vía:  9to5mac

  • Ver Comentarios