iPad Air 3 sería un iPad Pro de 9,7 pulgadas y llegaría en marzo

iPad Air 3 sería un iPad Pro de 9,7 pulgadas y llegaría en marzo

Hace tiempo que se suceden las filtraciones respecto a los lanzamientos de Apple para el próximo mes, y ahora aparece una información muy interesante: el iPad Air 3 sería un iPad Pro de 9,7 pulgadas y llegaría en marzo. Desde luego, una noticia muy interesante para aquellos que vean cómodo usar una tablet con fines de productividad, al estilo del iPad Pro de 12,9 pulgadas que Apple lanzó a finales del año pasado.

Según ciertas fuentes, este iPad Pro de 9,7 pulgadas (parece improbable el nombre de iPad Air 3) llevaría el mismo procesador Apple A9X del modelo de 12,9 pulgadas, además de 4 GB de RAM. También contaría con cuatro altavoces, soporte para el lápiz táctil Apple Pencil y dispondría de un teclado propio de Apple. Es decir, una apuesta realmente de carácter profesional.

Eso sí, respecto al precio, parece que se acercaría más al de los iPad actuales de 9,7 pulgadas que al del modelo más grande. Así que no habría un iPad Air 3, sino un iPad Pro de 9,7 pulgadas, por lo que el modelo anterior de la familia seguiría a la venta, no sabemos si al mismo precio o con una rebaja.

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas se presentaría el 15 de marzo, y Apple pretendería ponerlo a la venta tan pronto como el 18 de marzo. Ofrecería los colores dorado, gris especial y plateado, por lo que no habría sorpresas en ese aspecto.

Imagen - iPad Air 3 sería un iPad Pro de 9,7 pulgadas y llegaría en marzo

Te interesa: El iPad Pro es oficial, la tablet profesional de Apple de 12,9 pulgadas

El iPad Pro de 9,7 pulgadas descataloga otros productos

Lo cierto es que la familia de los iPad va a quedar un poco saturada, a pesar de que no salga el iPad Air 3 en realidad. Los rumores apuntan a que Apple está reduciendo la producción del iPad mini 2 (que analizamos hace tiempo) y del iPad Air original, por lo que se podría suponer que dejará de comercializarlos en breve.

Así que el iPad Air 3 sería un iPad Pro de 9,7 pulgadas y llegaría en marzo, junto al iPhone 5se de 4 pulgadas. La marca de la manzana nos sorprende con un movimiento que pretende reforzar su línea profesional, a pesar de que su sistema operativo iOS 9 aún sufre limitaciones para estas tareas. Pero, viendo su actual enfoque, queda claro que apuestan por las tablets avanzadas.

¿Qué opinas del iPad Pro de 9,7 pulgadas? ¿Lo ves interesante, o tu hubieras preferido el lanzamiento de un verdadero iPad Air 3?

Vía: 9to5Mac

  • Ver Comentarios