iPhone 7 no es compatible con algunos smartwatches con Android Wear

iPhone 7 no es compatible con algunos smartwatches con Android Wear

La mayoría de los poseedores de un iPhone escogen un Apple Watch como reloj inteligente, y los dueños de un smartphone Android se decantan por un smartwatch con Android Wear. Sin embargo, lo cierto es que el sistema operativo para relojes de Google funciona con un teléfono de Apple. Por desgracia, iPhone 7 no es compatible con determinados smartwatches con Android Wear, un problema bastante molesto.

Aunque es verdad que con un iPhone se sufren ciertas limitaciones en los relojes Android Wear, al menos existe soporte oficial por parte de Google. Con la llegada del iPhone 7, algunos modelos de Android Wear no se pueden sincronizar. Es decir, que la combinación de estos dos dispositivos no sirve para nada, algo que disgustará a Google, que apuesta por una plataforma abierta.

En concreto, son cincos los relojes con Android Wear que no funcionan en el iPhone 7. La incompatibilidad es total, no se pueden llegar a enlazar por completo, así que el problema es bastante serio:

  1. Moto 360 (2015).
  2. Moto 360 Sport.
  3. Tag Heuer Connected.
  4. Asus Zenwatch 2.
  5. Fossil Q Founder.

Resulta especialmente grave que en este lista se encuentra el Moto 360 (2015), que ya te presentamos, y que se trata de uno de los modelos más populares. También el Asus Zenwatch 2 es un reloj muy conocido.

Imagen - iPhone 7 no es compatible con algunos smartwatches con Android Wear

El equipo de Android Wear sabe que deben corregir este fallo, y está trabajando en una solución. El iPhone 7 reconoce estos dispositivos, pero no se sincroniza por ellos, así que es posible que necesiten actualizarse por otros medios. De todas formas, aunque los smartwatches implicados son populares, el número de afectados no debe ser muy grande. Combinar un iPhone con un Android Wear no resulta una opción demasiado común.

Desde luego, no paran de sumarse problemas al iPhone 7, que ha sido bastante bien recibido, pero no está claro que sus ventas sean elevadas. En cualquier caso, esperemos que la incompatibilidad entre algunos Android Wear y el iPhone 7 se solucione lo antes posible.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tu smartwatch con Android Wear sigue funcionando con el nuevo iPhone 7?

  • Ver Comentarios