iPhone 6s ofrece menos autonomía dependiendo del procesador que te toque

iPhone 6s ofrece menos autonomía dependiendo del procesador que te toque

Nosotros ya te hemos presentado a fondo los nuevos iPhone 6s, y una de sus novedades es el nuevo procesador Apple A9, junto con una cámara mejorada y una pantalla sensible a distintos grados de presión. Pues bien, ahora sabemos que el iPhone 6s ofrece menos autonomía dependiendo del procesador que te toque.

Y es que Apple ha encargado la fabricación del Apple A9 a dos empresas distintas: TSMC y Samsung. El modelo de TSMC está construido con tecnología de 16 nanómetros y ocupa un poco más de espacio dentro del iPhone 6s que el de Samsung, que se beneficia de una manufacturación más avanzada, a 14 nanómetros. Sin embargo, los resultados reales son inesperados, como han comprobado los usuarios de Reddit, un popular portal de Internet.

Y es que las unidades de iPhones 6s con el Apple A9 de TSMC ofrecen hasta 2 horas más de autonomía en los test realizados por los usuarios:

Imagen - iPhone 6s ofrece menos autonomía dependiendo del procesador que te toque

No podemos elegir nuestro procesador

Lo cierto es que, en el momento de comprar un iPhone 6S, no sabemos qué procesador Apple A9 nos va a tocar. Los datos actuales parecen indicar que TSMC fabrica el 70% de las unidades en el iPhone 6s, mientras que Samsung se lleva cerca del 60% de los pedidos del iPhone 6s Plus. Por el momento, Apple no ha dado explicaciones oficiales de estos resultados.

De todas formas, deberíamos esperar a conocer más pruebas de autonomía en entornos reales, porque los test sintéticos no siempre reflejan los hechos de forma fiel. Desde luego, resulta más que sorprendente que unos chips teóricamente superiores ofrezcan unos resultados tan deficientes, pero es lo que parecen indicar los datos disponibles.

Así que el iPhone 6s ofrece menos autonomía dependiendo del procesador que te toque, y no tienes forma de descubrir cuál lleva antes de abrirlo. Desde luego, un tema preocupante, pero ya sabemos que los iPhone siempre generan un escándalo con cada modelo, como ocurrió el año pasado con el problema del Bendgate.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa el procesador que te toque con tu iPhone 6s, o crees cualquiera de los dos ofrecerá una autonomía aceptable?

  • Ver Comentarios