iPhone 6s sufre problemas al restaurar una copia de seguridad del iPhone 5

iPhone 6s sufre problemas al restaurar una copia de seguridad del iPhone 5

Hace unos días ya te hemos presentado los nuevos iPhone 6s, unos dispositivos que estrenan el sistema operativo iOS 9. Ahora bien, está claro que los nuevos productos siempre traen algún fallo, sobre todo en lo referente al software. En este caso, parece que el iPhone 6s sufre problemas al restaurar una copia de seguridad del iPhone 5.

El problema le ocurre a los que poseen un iPhone 5, iPhone 5s o iPhone 5c. Es decir, los modelos de 4 pulgadas. Si han realizado una copia de seguridad en iCloud para guardar su configuración, se encontrarán con que al restaurarla en su nuevo iPhone 6s o iPhone 6s Plus no todo funciona bien, y algunas aplicaciones muestran fallos de visualización

Las afectadas son determinadas apps que vienen por defecto, en concreto Tiempo, Wallet, Calculadora, Calendario, Salud, Bolsa y Watch. Desde luego, se trata de una molestia, y la mejor forma de evitarlo es configurando el dispositivo como uno nuevo. Existe una solución alternativa, pero no se puede decir que resulte especialmente elegante. ¡Aunque sirve de ayuda!

Imagen - iPhone 6s sufre problemas al restaurar una copia de seguridad del iPhone 5

Solucionar el problema de la copia de seguridad

Lo que podemos hacer en este caso es ir a los ajustes del iPhone, desde allí entrar en "Pantalla y brillo" y luego acceder a "Visualización". Debemos activar el modo zoom, y utilizarlo cada vez que entremos en una de las apps afectas. Al salir hay que desactivarlo, así que tampoco se puede decir que el sistema resulte idóneo a día de hoy.

Sin embargo, Apple ya se encuentra trabajando en iOS 9.1 para que acompañe al nuevo iPad Pro en su lanzamiento, y los que han probado la correspondiente beta indican que el error no se está reproduciendo. Así que parece que Apple ha reaccionado pronto con el tema de que el iPhone 6s sufre problemas al restaurar una copia de seguridad del iPhone 5.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Te parece un fallo grave, o un inconveniente menor por el que no debemos preocuparnos demasiado?

  • Ver Comentarios