Juegos gratis en PlayStation Plus durante noviembre del 2016

Juegos gratis en PlayStation Plus durante noviembre del 2016

Como cada mes, aquellos que pagan por PlayStation Plus reciben una serie de títulos sin coste adicional. La suscripción es obligatoria para jugar online en PlayStation 4, por lo que estos regalos representan solo un complemento. Así que vamos a echar un vistazo a los juegos gratis en PlayStation Plus durante noviembre del 2016, para PS4, PS3 y PS Vita.

Sony acaba de sacar a la venta sus gafas de realidad virtual PlayStation VR y en breve lanzará la nueva PlayStation 4 Pro, una versión más potente de la consola. Así que la firma está viviendo un muy buen momento, y parece que los próximos meses serán muy interesantes para su división de videojuegos.

Respecto a los juegos de PlayStation Plus de noviembre del 2016, no podemos decir que sean sorprendentes. Hay algún título interesante, pero se apuesta más bien por pequeñas producciones. De todas formas, considerando que son gratis, vale la pena echarles un ojo. Estos son los juegos que podrás descargar desde el 1 de noviembre:

Everybody's Gone to the Rapture (PS4)

Everybody's Gone to the Rapture es un juego independiente con una fórmula que no es para todos. Se trata de un título apoyando totalmente en la narrativa, sin mecánicas jugables más allá de caminar. Nos narra una serie de historias que se desarrollan ante la inminencia del fin del mundo en un pequeño pueblo inglés en los años 80. Una propuesta realmente especial, que puede ser muy interesante para algunos... y aburrir soberanamente a otros.

The Deadly Tower of Monsters (PS4)

El segundo de los juegos de PlayStation Plus de noviembre de 2016 es The Deadly Tower of Monsters, un título de acción en vista cenital que destaca por su planteamiento. Estamos dentro de una película de serie B ambientada en el espacio, y según superamos los niveles, la grabación del film progresa. El juego no tuvo mal recibimiento del todo, pero está claro que se trata de una producción pequeña que no aspira a mucho.

Dirt 3 (PS3)

Estamos ante un juego de carreras del 2011 que en su momento tuvo una buena acogida. Centrado en el rally, se distingue por una conducción espectacular, aunque sin perder del todo el realismo. Dirt 3 ofrece muchos modos de juego, una buena selección de vehículos y un multijugador divertido. Por lo tanto, se trata de una propuesta muy divertida para aquellos a los que les guste la velocidad y aún no hayan probado este título.

Costume Quest 2 (PS3)

Costume Quest 2 es otro de los juegos que nos regalan en PlayStation Plus este noviembre del 2016. Se trata de un juego de rol con combates por turnos ambientado en Halloween. Es un título con mucho sentido del humor, en el que un grupo de niños se enfrenta a un ejército de malvados dentistas usando los poderes que les ofrecen sus disfraces. Un título sencillo, pero que puede entretener a los que les atraiga la premisa.

Letter Quest Remasterd (PS Vita y PS4)

No es ningún secreto que PS Vita tiene un gran catálogo pobre, pero Letter Quest Remasterd parece más un juego para móviles que una producción para consolas. Se trata de un título similar al tradicional juego del ahorcado, en el que debemos usar una serie de letras para formar una palabra. Puede que a algunos aficionados les entretenga, pero lo cierto es que esperábamos una propuesta un poco más sofisticada en el PlayStation Plus de este mes de noviembre del 2016

Pumped BMX+ (PS Vita, PS3 y PS4)

Por último, Pumped BMX+ es un juego en el que controlaremos una bicicleta en una vista lateral, para hacer todo tipo de acrobacias a lo largo del recorrido que encontremos. Es un juego que nos puede entretener en nuestra PS Vita durante los ratos libres, aunque también funciona en las otras consolas de Sony. Así que vale la pena echarle una ojeada, aunque se trata de un título sencillo cuya fórmula ya hemos visto muchas veces.

Los juegos gratuitos de PlayStation Plus para noviembre del 2016 son discretos, pero correctos. Estas Navidades serán cómodas para Sony, pero en marzo del 2017 llegará la nueva Nintendo Switch, y a finales de año nos espera la potencia de la nueva Xbox One Scorpio. Desde luego, para los aficionados a los videojuegos serán meses emocionantes.

¿Qué opinas de PlayStation Plus en noviembre del 2016? ¿Te convencen los juegos que regalan este mes?

  • Ver Comentarios