Las comunidades de YouTube ya son una realidad

Las comunidades de YouTube ya son una realidad

Los creadores de YouTube suelen tener mucho que contar a sus seguidores, pero no siempre necesitan grabar un vídeo para hacerlo. Es por eso que se abren cuentas en las redes sociales para compartir otros contenidos. Pues bien, con el lanzamiento de las comunidades de YouTube, les resultará mucho más sencillo mantener toda su actividad dentro de la plataforma de vídeo.

Ya habíamos visto de YouTube trabajaba en funciones propias de una red social pero, por el momento, se centra en dar a sus creadores más formas de comunicarse con su público. La pestaña Comunidad de YouTube permite a los canales publicar textos, imágenes GIFs... e incluso vídeos diferentes a los principales, hasta en directo.

La pestaña Comunidad aparece tanto en la app móvil como en la versión web, aunque no resulta especialmente visible. Los usuarios se pueden suscribir para recibir notificaciones cuando su youtuber favorito publique algo.

Está claro que los canales de entretenimiento serán los más beneficiados, ya que son muy dados a compartir todo tipo de acontecimientos. Puede que las comunidades ayuden a evitar esos vídeos de "avisos importantes" que solo pretenden comunicar alguna novedad a los suscriptores, o que se excusan por la tardanza en la llegada de un nuevo vídeo. Pero la gran ventaja es disponer de una nueva herramienta para fidelizar a los suscriptores.

Imagen - Las comunidades de YouTube ya son una realidad

Por el momento, la pestaña de Comunidad solo está disponible en un puñado de canales (en inglés) que se han unido al experimento de Google. La intención es que otros creadores de YouTube puedan probar la funcionalidad en el futuro, pero nada se ha dicho de que llegue a todo el mundo. Aun así, sería lo lógico si las comunidades logran el éxito.

Desde luego, estamos ante un paso importante para YouTube. A pesar de su interés en imitar a Periscope, la plataforma de vídeo tiene ideas propias, y las comunidades pueden ayudar a que los usuarios pasen más tiempo en el servicio.

¿Qué opinas de esta pestaña de Comunidad? ¿Te parece una buena idea, o a ti de YouTube solo te interesan los vídeos y no otros contenidos?

  • Ver Comentarios