Las explosiones del Galaxy Note 7 fueron causadas por baterías defectuosas

Las explosiones del Galaxy Note 7 fueron causadas por baterías defectuosas

Samsung afrontó una seria crisis de reputación cuando una cifra pequeña, pero relevante, de los smartphones Galaxy Note 7 empezaron a explotar sin razón aparente. Por eso, tras una investigación detallada, la empresa ha explicado oficialmente las causas de las explosiones de los Samsung Galaxy Note 7. Los usuarios estamos ahora más tranquilos sabiendo que se ha identificado el problema para que no vuelva a ocurrir.

Recordaremos que el Galaxy Note 7 salió a la venta en agosto del 2016, pero 15 días después los informes de explosiones hicieron que se comenzaran a sustituir por unidades corregidas. Por desgracia, estos terminales de reemplazo seguían explotando, así que el 10 de octubre se decidió suspender las ventas del Samsung Galaxy Note 7 de forma definitiva, y luego retirar todos los dispositivos en manos de los consumidores.

Tras una concienzuda investigación de los motivos de las explosiones de los Galaxy Note 7, la firma sucoreana ha descubierto la causa. Las baterías fueron las culpables. En una batería hay una parte positiva y otra negativa que generan electricidad, pero el aislante que se incluyó entre ellas no era lo suficientemente grueso, lo que generaba cortocircuitos, sobrecalentamiento y explosiones.

Las baterías de la primera remesa del Galaxy Note 7 (fabricadas por una filial de Samsung) sufrían un fallo concreto en la esquina superior derecha, y esa fue la causa general de las explosiones. La segunda remesa de baterías (de un fabricante externo) tenían distintos problemas de fabricación, con resultados similares. En ambos casos, dos aspectos influyeron: el diseño era demasiado arriesgado, con una separación entre capas muy delgada, y en la fabricación hubo errores.

Imagen - Las explosiones del Galaxy Note 7 fueron causadas por baterías defectuosas

Samsung ha dedicado más de 700 ingenieros a realizar pruebas con 200.000 unidades de Galaxy Note 7 para llegar a estas conclusiones. Además, 3 compañías externas realizaron investigaciones independientes, con resultados similares a los de Samsung. Gracias a estas revelaciones, Samsung implementará sistemas de calidad que intentarán evitar que estos incidentes se repitan.

Samsung ya ha retirado el 96% de los Galaxy Note 7 del mercado, y aplica importantes restricciones al resto, para conseguir que sean devueltos. Sabiendo que las explosiones del Samsung Galaxy Note 7 fueron a causa de las baterías defectuosas, la marca puede enmendar sus errores y prepararse para un 2017 en el que hay muchas expectativas respecto a sus nuevos smartphones.

¿Qué opinas de este tema? ¿Esperabas que las baterías del Samsung Galaxy Note 7 fueran las culpables de las explosiones, o sospechabas de alguna otra causa?

  • Ver Comentarios