Las 10 lesiones más habituales por el uso abusivo del móvil

Las 10 lesiones más habituales por el uso abusivo del móvil

Utilizar las tecnologías tiene también repercusiones para nuestro cuerpo. No solo hablamos de los ojos, ya que las pantallas han causado durante años dolencias a nuestra vista, si no también a las extremidades, músculos y huesos de nuestro cuerpo. Vamos a ver las 10 lesiones más habituales por el uso intensivo del móvil y que podrías estar sufriendo ahora mismo.

Un uso intensivo de la tecnología podría pasar factura a nuestro cuerpo. Al igual que en un trabajo que requiere cualquier tipo de esfuerzo físico, debemos cuidar nuestra postura y hacer los descansos oportunos. Incluso al utilizar el móvil, uno de los motivos que más lesiones está causando.

10 lesiones que podrías sufrir por utilizar mucho el móvil

Según un estudio realizado por dos profesoras de fisioterapia de las Escuelas Universitarias Gimbernat, el uso excesivo del móvil podría causarnos lesiones físicas importantes. Debemos extremar la precaución y hacer un uso correcto de nuestros terminales, haciendo los descansos necesarios y ponernos en una posición correcta.

Imagen - Las 10 lesiones más habituales por el uso abusivo del móvil

Aquí tienes una lista de las lesiones más frecuentes que podrías sufrir o estar sufriendo:

1. Problemas en los hombros o cuello.

2. Dolor de cabeza y mareo.

3. Dolores en la columna cervical.

4. Agarrotamiento de las manos.

5. Problemas en la respiración .

6. Sensación de debilidad en el torso y tronco.

7. Dificultad en la movilidad y sensación de debilidad.

8. Dolores en los brazos.

9. Sensación de presión en los oídos.

10. Problemas de sueño y ansiedad.

Como puedes ver, la lista no es precisamente pequeña ni los problemas son de poca gravedad. Si sientes alguna de estas molestias lo mejor es que recurras a un especialista, es posible que parar a tiempo estos problemas mejore en gran medida tu calidad de vida.

Ya hay campamentos para desintoxicar a las personas de Internet en China, no es de extrañar que dentro de poco veamos algo parecido aquí en España, incluso para superar la adicción al móvil.

¿Sufres alguna de estas lesiones por el uso abusivo del móvil?

  • Ver Comentarios