Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

AutoCAD es el programa de diseño en tres dimensiones más conocido del mercado. Es a día de hoy el software de modelado más utilizado del mundo por arquitectos, ingenieros, diseñadores... y su supremacía hace que sea un programa que no se encuentra al alcance de todo el mundo, por ello te traemos las mejores alternativas para el software gráfico.

El precio de AutoCAD es realmente elevado, las licencias de este programa pueden llegar a costar 1.580 euros al año, por ello hemos dicho antes que no está al alcance de todo el mundo, pero no debemos preocuparnos pues existen muchas alternativas con las que podremos hacer casi lo mismo.

LibreCAD

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

El nombre ya nos hace pensar que estamos ante una especie de AutoCAD gratis tanto para Windows como Mac y Linux. Estamos ante un programa de dibujo en 2D más limitado que AutoCAD, pero destaca por contar una buena cantidad de usuarios que la utilizan. En su web podrás encontrar un foro ideal para resolver cualquier duda a la hora de trabajar con LibreCAD.

Podremos crear todo tipo de diseños y bocetos, es cierto que la interfaz no es nada clara y podríamos tener muchas dudas a la hora de usarlo, a pesar de ello podremos llegar a usarla de manera rápida y eficaz gracias a los atajos de teclado.

  1. Descarga LibreCAD para Windows

descarga

BRL-CAD

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

Disponible también para Windows, Mac y Linux, incorpora una buena cantidad de herramientas de edición y modelado. Quizás su mejor baza es el editor geométrico interactivo que incorpora. Una de las alternativas a AutoCAD sin coste más completas.

Al contrario que AutoCAD, BRL-CAD posee un interfaz realmente compleja, a pesar de ser una de las mejores alternativas es realmente complicado usar el programa, al menos al principio. Como hemos dicho está disponible para varias plataformas por lo que podrás usarlo en muchas ocasiones.

  1. Descarga BRL-CAD para Windows

descarga

ZBrush CoreMini

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

Un programa de diseño gráfico en 3D gratuito y que para descargar solo tendrás que inscribirte en su web. Por lo completo del programa resulta difícil pensar que es gratuito. Se pueden conseguir diseñar auténticas maravillas modelando figuras. Cuenta también con versión tanto para sistemas de Apple como para Windows.

Una de las mejores funciones que posee ZBrush CoreMini es que permite a través de pinceles realizar un esculpido partiendo de una forma base, como puede ser una bola o un cubo, por lo que podremos crear todo tipo de criaturas.

  1. Descarga ZBrush Core Mini para Windows

descarga

FreeCAD

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

Otro programa de dibujo asistido por ordenador con versión para Windows, OSX y Linux. Como su nombre mismo indica estamos ante un programa gratuito similar a AutoCAD. Gratis y además disponible tanto para Mac como Windows e incluso Linux. Su interfaz es muy parecida al mismísimo AutoCAD así que estamos ante una muy buena opción.

Es una de las mejores alternativas, además si nos familiarizamos con los atajos de teclado, podremos realizar las mismas funciones que hacemos con AutoCAD, además que podremos modificarlos y así no tener problema alguno a la hora de cambiar de un programa a otro.

  1. Descarga FreeCAD para Windows

descarga

OpenSCAD

Imagen - Las 5 mejores alternativas gratuitas a AutoCAD

OpenSCAD es un software para la creación de modelos en 3D. También está disponible para Linux, Windows y OS X. Sus desarrolladores avisan que este programa no se centra en los aspectos más artísticos de cualquier proceso de modelado, pero puede ser útil para crear diseños de piezas.

Además del diseño de piezas y componentes mecánicos podremos crear planos en 2D para, posteriormente crear el molde en 3D, posee compatibilidad con algunos sistemas de impresión en 3D lo que la hace ideal para este cometido.

  1. Descarga OpenSCAD para Windows

descarga

Con estas alternativas gratuitas a AutoCAD seguro que puedes al menos iniciarte en el mundo del diseño en tres dimensiones. Eso sí, ten en cuenta que los programas de modelado en 3D como los aquí expuestos requieren contar con ordenadores muy potentes, y si tu ordenador funciona un poco lento o ralentizado recuerda mantenerlo en las mejores condiciones para que se ejecuten de forma correcta.

  • Ver Comentarios