Las mejores alternativas a Paint para Mac

Las mejores alternativas a Paint para Mac

En la mayoría de los casos, los usuarios de Mac llegan de Windows, con más o menos experiencia en este último sistema operativo. Mac OS X a veces no es tan intuitivo como nos gustaría y las utilidades preinstaladas que nos proporciona Apple no son suficientes, al menos no lo son si buscamos hacer lo mismo que hacíamos en Windows y con una interfaz parecida.

Las migraciones de un sistema operativo a otro son rápidas, pero la adaptación para la mayoría de los clientes de la compañía es lenta. Mac OS X ofrece muchos atajos y funcionalidades que otros sistemas operativos no hacen y que nos facilitan muchísimo la vida, pero claro, uno no nace aprendido.

Casi por repetición, cuando preguntamos a un nuevo usuario de Mac OS X qué echa de menos de Windows la respuesta siempre es Microsoft Paint, la popular aplicación de dibujo de Microsoft Windows.

Si eres de los que usaba la aplicación del pincel en Windows para todo, seguramente querrás saber si existe una aplicación similar para Mac que no nos cause un trauma aprender a utilizar. Existen varias alternativas a Paint para Mac con un diseño muy similar a la aplicación de Office e incluso con algunas mejoras. Vamos a ver cuales son :

Paintbrush

Esta aplicación no podemos encontrarla en la Mac App Store, pero sí que funciona a las mil maravillas en OS X Yosemite. Ha sido increíble abrir ejecutar Paintbrush aplicación y ver un software muy similar a Paint, aunque le falta la típica barra de colores y los atajos a las autoformas, pero es una réplica muy digna.

Imagen - Las mejores alternativas a Paint para Mac

Al iniciar, Paintbrush nos preguntará el tamaño del dibujo a realizar y con un par de clics podremos guardar los dibujos en formato PNG, JPG o JPEG entre otros. Podemos descargar Paintbrush de forma completamente gratuita desde la página oficial.

  1. Descarga Paintbrush para Mac

descarga

Rita

Rita es otra muy buena alternativa a Paint para Mac. Esta aplicación incorpora varios atajos a autoformas cómo paneles de abeja, columnas e incluso tablas para hacer horarios de forma muy rápida.

Imagen - Las mejores alternativas a Paint para Mac

Por lo demás es muy parecido a Paint, paleta de colores, selector o lápices entre otras de las funcionalidades más típicas del software de Microsoft. Este programa es shareware, lo que en este caso implica que es totalmente gratuito siempre y cuando no lo utilicemos con fines comerciales.

  1. Descarga Rita para Mac

descarga

Seashore

Otra buena alternativa a Paint en Mac OS X es Seashore, a pesar de que es más parecido a algunas aplicaciones profesionales como Photoshop o GIMP. Seashore no es tan complejo como una suite de diseño, pero sí dispone de capas para dibujar rápidamente y moverlas a nuestro antojo.

Imagen - Las mejores alternativas a Paint para Mac

Seashore es quizás una alternativa intermedia entre lo que busca un usuario básico y un usuario avanzado, muy útil para trabajar de forma más precisa y con algunas opciones profesionales. Lo mejor es que es totalmente gratuito y lo podemos descargar directamente de su página oficial.

  1. Descarga Seashore para Mac

descarga

Existen otras alternativas con más utilidades profesionales, pero que se separan demasiado de la simpleza de Paint. Entre estas alternativas más profesionales podemos encontrar aplicaciones tan completas como Pixelmator para Mac o Acorn 4 para Mac, ambas aplicaciones con un precio de 29,99 euros.

¿Conoces alguna otra alternativa a Paint para Mac?¿Te ha gustado alguna de estas aplicaciones de dibujo para Mac OS X? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios