Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes en tu iPad

Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes en tu iPad

El iPad se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para los usuarios que quieren dar el salto de la libreta convencional a "la libreta digital", por ello muchas aplicaciones cumplen una función muy importante a la hora de tomar apuntes con un iPad.

Algunas funcionan mejor que otras, sobre todo a la hora de usar un lápiz capacitivo o Apple Pencil. Que una aplicación sea mejor que otra suele venir del tiempo de respuesta entre que escribimos en la pantalla hasta que se reproduce en la misma.

También el poder usar una aplicación para escribir con el teclado (tanto virtual como físico) o con un lápiz capacitivo, en el iPad tenemos muchas opciones, pero las siguientes son las mejores que hemos encontrado.

Notas nativas de iOS

Imagen - Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes en tu iPad

Notas es una aplicación que viene integrada dentro del sistema operativo de iOS y macOS, se puede usar y sincronizar tanto en el iPad como en cualquier otro dispositivo de Apple. Una de las bondades de esta aplicación es la sincronización con todos tus equipos.

Las últimas actualizaciones han incorporado novedades como el poder compartir una Nota y trabajar de forma conjunta, añadir una contraseña a las notas más sensibles o la posibilidad de escribir a mano.

Microsoft OneNote

Imagen - Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes en tu iPad

Una de las mejores alternativas por su increíble potencial, tenemos muchas opciones que hacen que OneNote no sea sólo una aplicación de tomar notas.

Gracias a la integración con la nube de Microsoft, tendremos todas nuestras notas bien guardadas, sincronizadas y listas para usar desde cualquier dispositivo. Una de sus características es la posibilidad de digitalizar cualquier tipo de texto. Sus precio además es gratuito.

  1. Descarga Microsoft OneNote para iPad

descarga

Evernote

Imagen - Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes en tu iPad

Evernote es una de las más conocidas dentro del sector ya que revolucionó su forma de hacer anotaciones y tener todo organizado dentro de una aplicación. Tiene una versión gratuita y otra de pago mensual.

La gratuita está realmente limitada pero si solo queremos realizar apuntes será mas que suficiente. Una de las particularidades de Evernote es la posibilidad de buscar texto en cualquier archivo que subas, si hacer una foto a los apuntes de un compañero, Evernote será capaz de encontrar una palabra en ella. Es compatible con iPad, iPhone, Mac y está disponible en todas las plataformas.

  1. Descarga Evernote para iPad

descarga

SimpleNote

Imagen - Las mejores aplicaciones gratis para tomar apuntes en tu iPad

SimpleNote es una aplicación creada por los desarrolladores de WordPress, una aplicación realmente sencilla y muy minimalista. Gracias a su sencillez podremos tomar apuntes sin ningún tipo de distracciones donde además tenemos la posibilidad de insertar imágenes.

Otra de las características es la posibilidad de trabajar en equipo compartiendo nuestras notas y apuntes. SimpleNote trabajará por nosotros para estar siempre actualizados. SimpleNote es una de las aplicaciones para tomar apuntes mejor valoradas donde su precio es gratuito.

  1. Descarga SimpleNote para iPad

descarga
Cómo navegar por la App Store sin iTunes

Todas estas aplicaciones son gratuitas para que puedas empezar a exprimir tu iPad sin que pierdas ningún apunte. Hay muchas opciones tanto de pago como gratuitas, nosotros hemos estado probando esta selección y estamos convenidos que os serán de gran utilidad.

¿Qué aplicaciones para tomar apuntes sueles usar?

  • Ver Comentarios