Las mejores aplicaciones para hacer Facebook mucho más útil

Las mejores aplicaciones para hacer Facebook mucho más útil

Facebook tiene poca o nula posibilidad de personalización. Si sabemos algo de programación podremos tocar bastantes aspectos editando el código fuente del mismo para modificar la web a nuestro gusto, pero no todo el mundo tiene esos conocimientos

En cualquier caso, hoy os traemos cuatro aplicaciones con las que casi casi seguro que os quedaréis al menos con la mitad, pues son bastante buenas. Se tratan de las mejores aplicaciones para hacer Facebook mucho más útil.

Facebook Flat

Imagen - Las mejores aplicaciones para hacer Facebook mucho más útil

Facebook Flat es una aplicación no oficial de Facebook que nos permite modificar la interfaz de Facebook hasta tal punto que es mucho más cómoda de usar. Eso si, al principio nos va a costar un poco localizar las cosas, pues a parte de que algunas cosas están en inglés, Facebook en sí cambia mucho. Desgraciadamente solo está disponible para Google Chrome.

Lo mejor de esta aplicación, a parte de que actualiza el diseño de Facebook a Flat Design, la linea de diseña que se está siguiendo en diseño web, es que limpia la pantalla de anuncios, además de que consigue que Facebook funciona de forma mucho más fluida.

Podremos desactivarla y activarla siempre que queramos con un botón tipo interruptor que encontraremos en la esquina superior izquierda. Para los que queráis saber que hace esta aplicación a nivel de código es modificar el CSS mediante un script instalado en el navegador, por lo que su instalación es totalmente segura.

descarga

Facebook GIF Button

Imagen - Las mejores aplicaciones para hacer Facebook mucho más útil

Nos permite, a la hora de realizar un comentario, tener la posibilidad de añadir un GIF mediante un botón que se sitúa al lado del botón para subir una foto o para poner un emoji. Es súper cómodo pues nos permite publicar GIFs sin ni siquiera tener que descargarlos. Pulsamos el botón y se abre una ventana modal, o también conocida como ventana popup donde podremos buscar entre miles de GIFs.

Para mi sinceramente la mejor aplicación extraoficial de Facebook, pues nos ahorra mucho trabajo a la hora de publicar GIFs, que son la novedad ahora tanto en Facebook como en otras aplicaciones como en Telegram. Lo cierto es que este botón debería ir incluido en Facebook por defecto.

descarga

Reaction Pack

Imagen - Las mejores aplicaciones para hacer Facebook mucho más útil

Reaction Pack es un script que nos permite cambiar los emojis que Facebook tiene para puntuar las publicaciones (los botones de Me gusta, Me encanta, etcétera), también conocidos como reacciones.

Podemos no solo escoger algunos packs de reacciones que ya esté creado, sino que además si tenemos los conocimientos podremos crear nuestros propios packs, y poner nuestras caras o las de las personas que nosotros queramos. Está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox.

descarga

Save to Facebook

Imagen - Las mejores aplicaciones para hacer Facebook mucho más útil

Facebook tiene una opción para guardar cualquier cosa para ver después. Este botón está en la esquina superior derecha de cada publicación. Así, podremos marcar cualquier vídeo, foto, enlace o lo que sea para consultar más tarde. Save To Facebook es una extensión para poder guardar enlaces webs en esa lista sin ni siquiera tener que entrar a Facebook. Está únicamente disponible para Google Chrome.

descarga

Como vemos se trata de cuatro extensiones bastante útiles con las que mejorar las funciones de Facebook. Mi recomendación es que las probéis todas pues todas ellas son útiles y que os quedéis con las que más os gusten, o incluso que experimentéis con las apps no oficiales para acceder a Facebook. ¿Que os han parecido?

  • Ver Comentarios