Las videollamadas grupales llegan a Skype para iOS y Android

Las videollamadas grupales llegan a Skype para iOS y Android

Puede parecer que Skype está algo pasado de moda frente a WhatsApp o Telegram, pero lo cierto es que muchos internautas confían en la plataforma de Microsoft. Pues bien, ahora las videollamadas llegan a Skype para iOS y Android. Sin lugar a dudas, una opción interesante, tanto para uso personal como para realizar reuniones de trabajo.

Está claro que una videollamada grupal en teléfono puede no ser la experiencia perfecta, pero con la actualización podremos realizarlas en una tablet Android o en la amplia pantalla del iPad Pro. Además, Skype se ha adaptado a las peculiaridades de los dispositivos móviles, por lo que la funcionalidad tiene sentido.

Por ejemplo, podemos cambiar entre la cámara frontal y la trasera. Por otro lado, siempre vemos nuestra propia imagen en pantalla, ya que se divide para todos los participantes. Eso sí, en caso de que sean más de 7 miembros, se muestra al que habla en grande y al resto como miniaturas.

Y es que Skype para iOS y Android permite realizar videollamadas grupales de hasta 25 personas, ofreciendo calidad 1080p. Lo cierto es que vamos a poder conversar con comodidad en cualquier situación, aunque ya hemos visto que Skype consume bastante datos móviles.

Imagen - Las videollamadas grupales llegan a Skype para iOS y Android

Te interesa: Se extiende malware que espía tu Skype

Skype para iOS y Android trae mejoras

También debemos mencionar que ahora Skype puede usar las herramientas de compartir contenidos de Android e iOS para invitar a las personas que no tenemos como contactos a una videollamada de forma sencilla. Una función cómoda, que quizá no usemos demasiado, pero que nos resultará útil en determinados momentos.

Lo que no sabemos que cuándo van a aparecer las videollamadas grupales en Windows Phone... aunque, viendo el panorama, seguramente ya se lanzarán para el nuevo Windows 10 Mobile. Microsoft quiere que sus herramientas lleguen a la mayor cantidad posible de usuarios, y por eso no le da prioridad a sus plataformas propias cuando no tiene sentido.

Las vídeollamadas grupales llegan a Skype para iOS y Android a partir de hoy a Estados Unidos y Europa occidental, y antes del final de marzo se habrán lanzado en todo el mundo. Este vídeo muestra cómo funcionan:

Te interesa: Cómo grabar las videollamadas en Skype

Si quieres empezar a disfrutar de esta prestación cuanto antes, asegúrate de disponer de la última versión de Skype para iOS y Android mediante estos enlaces a las respectivas tiendas oficiales de los dos sistemas operativos móviles:

Descargar Skype para iOS

descarga

Descargar Skype para Android

descarga

¿Qué opinas de que las videollamadas grupales lleguen a Skype para iOS y Android? ¿Se trata de un avance importante, o no las echabas de menos?

  • Ver Comentarios