Las videollamadas llegan oficialmente a WhatsApp beta

Las videollamadas llegan oficialmente a WhatsApp beta

Ahora sí que sí, después de muchos meses de espera y de diversos anuncios las videollamadas llegarán muy pronto de manera oficial WhatsApp. De hecho las videollamadas han llegado oficial ya a WhatsApp beta.

Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad, las personas que deseen realizar las videollamadas deben tener la última beta de WhatsApp instalada en su teléfono, concretamente la versión WhatsApp 2.16.318.

Funciona igual que una llamada

Las videollamadas que cualquier puede probar si tiene WhatsApp beta instalado en su teléfono Android son bastante sencillas de utilizar ya que verás el icono de una cámara de vídeo en el contacto concreto al que quieres llamar.

Una vez iniciada la videollamada debes esperar un par de segundos a que se realice la conexión entre los dos contactos si el contacto decide aceptar la llamada, donde mientras tanto verás una vista previa de lo que está enfocando tu cámara delantera.

Cuando la persona a la que llamas coge la videollamada automáticamente verás como tu imagen se irá a un cajón a la parte inferior derecha de la pantalla y verás a pantalla completa a tu contacto mientras realizas la videollamada.

Imagen - Las videollamadas llegan oficialmente a WhatsApp beta

No encontrarás muchas opciones en la videollamada salvo la opción de silenciar el micrófono y de la enviar un mensaje de WhatsApp, además de poder cambiar la cámara que quieres usar, si la delantera o la trasera.

Una vez terminada te aparecerá incluso un cuadro en el que podrás valorar la calidad de la llamada que en general es buena aunque puede haber cortes, sobretodo si tu conexión WiFi no es del todo buena mientras estás en la videollamada.

Recuerda que para empezar a usar la videollamada en WhatsApp ambos contactos deben tener instalado la última versión beta de WhatsApp. De todas formas es posible que no te funcione aun y pueda que te aparezca un error de que no se puede iniciar la videollamada.

La llegada de las videollamadas a WhatsApp a esta versión supone que pronto las veremos en la aplicación estable de Google Play, aquella que puede descargar todo el mundo, aunque de momento habrá que esperar un par de días hasta que esté disponible para todos.

¿Qué te parecen las videollamadas de WhatsApp?

  • Ver Comentarios