Las videollamadas de WhatsApp, nueva estafa que activa SMS Premium

Las videollamadas de WhatsApp, nueva estafa que activa SMS Premium

Todavía no han llegado las videollamadas de WhatsApp y ya hay estafas en torno a estas. Varias páginas webs ofrecen la activación de las videollamadas en WhatsApp con tan solo introducir nuestro número.

Se trata de una estafa ya que no hay anuncios ni siquiera de las videollamadas, nada oficial. Eso sí estas páginas webs ofrecen un aspecto similar a la oficial para hacernos creer que se trata de algo serio. Incluso disponen de comentarios falsos de usuarios que agradecen la activación y lo bien que funcionaría.

Lo cierto es que nos suscriben a un servicio de SMS premium con un coste de hasta 2 euros por cada mensaje recibido.

Ya conocemos dos dominios, como  whatsappvc.com y whatsappcalling.co, que se dedican a estafar a los usuarios utilizando como gancho las posibles videollamadas de WhatsApp, que se nos activarían dando nuestro número. No debemos darlo en estas dos ni en ninguna web con este tipo de promesa.

Imagen - Las videollamadas de WhatsApp, nueva estafa que activa SMS Premium

Seguramente haya más páginas webs con malware incluso al igual que ha pasado con las llamadas de WhatsApp o la versión web de WhatsApp. Se trata de imitaciones que pretenden infectarnos y timarnos con sus trampas.

Además encontraremos enlaces a estas estafas a través de las redes sociales ya que se está convirtiendo en algo viral. Los encargados de la página web están promocionando su servicio en las redes sociales para que más usuarios caigan en la estafa.

Imagen - Las videollamadas de WhatsApp, nueva estafa que activa SMS Premium

Recordemos que no debemos insertar nuestro número de teléfono en sitios webs de Internet que no sean de confianza. Revisemos antes las condiciones y los responsables del mismo.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios