Lenovo lidera la venta de ordenadores

Lenovo lidera la venta de ordenadores

El fin de Windows XP ha cambiado el mercado de los ordenadores. Muchos usuarios han decidido ya abandonar su antiguo ordenador por uno nuevo. Estos movimientos han conseguido que Lenovo lidere la venta de ordenadores en el primer cuatrimestre del año.

A pesar de todo la venta de ordenadores sigue cayendo, en concreto un 1,7% respecto al pasado año, pero los tablets y móviles están en pleno auge.

HP pasa a segundo lugar mientras que Acer sigue decreciendo en ventas de ordenadores. En concreto, Lenovo ha vendido 12,91 millones de ordenadores y HP 12,25 millones de ordenadores.

La marca que más ha crecido en los últimos cuatro meses también ha sido Lenovo, con un 10% de cuota más. El fabricante chino va a por todas y en los próximos años se espera que crezca más, incluido el terreno móvil con la compra de Motorola y los nuevos tablets.

HP tampoco ha dejado de crecer, sumando un 4% pero no lo suficiente para no ser adelantado. A diferencia de su eterno rival de consumo, Acer, este ha conseguido mantenerse y adaptarse a las tendencias.

Dell sigue en el tercer puesto y con buenos números. Ha conseguido vender 9,54 millones de ordenadores, un 9% más que en el mismo cuatrimestre del pasado año.

Acer es el que no remonta e incluso pierde cuota de mercado en los últimos resultados. El fabricante decrece un 14%, vendiendo así 5,56 millones de ordenadores.

En el quinto lugar encontramos a Asus que crece un 4,8%, consiguiendo ya 5,31 millones de ventas y acercándose mucho a Acer.

Imagen - Lenovo lidera la venta de ordenadores

Vía: Stadista

  • Ver Comentarios