Lenovo Miix 720 actualiza el portátil 2 en 1 de estilo Surface

Lenovo Miix 720 actualiza el portátil 2 en 1 de estilo Surface

Nadie esperaba que las tablets híbridas de Microsoft fueran a crear una nueva categoría, pero así ha sido. Ahora conocemos la Lenovo Miix 720, una renovación del modelo anterior, que se sigue inspirando en la Surface, pero ofreciendo unas características muy interesantes para su precio. Está claro que Lenovo quiere competir duro en este segmento.

Lenovo ya sorprendió a todos con la Yoga Book, una tablet que incluye una tableta digitalizadora, pero ahora apuesta más bien por aquellos que necesitan trabajar en movilidad. La Lenovo Miix 720 es una tablet de gran formato (12 pulgadas) con Windows 10, a la que es posible añadirle un teclado, y que gracias a su soporte integrado se puede usar como un portátil ligero.

De hecho, la ligereza se trata de su aspecto clave, pues la Lenovo Miix 720 mide solo 14,6 mmm de grosor y pesa 1,1 kg, con el teclado incluido. Su soporte integrado proporciona 150 grados de libertad para ajustar la inclinación de la pantalla, y el teclado trae un touchpad de precisión y teclas con un recorrido de 1,5 mm. La webcam delantera dispone de reconocimiento facial, para iniciar sesión mediante Windows Hello.

El puerto USB Type-C hace posible conectar hasta dos monitores 4K, y posibilita cargar dispositivos (como nuestro smartphone) incluso con la Lenovo Miix 720 apagada. Además, el lápiz táctil Lenovo Active Pen 2 permite dibujar o escribir sobre la pantalla detectando 4.096 grados de presión.

Imagen - Lenovo Miix 720 actualiza el portátil 2 en 1 de estilo Surface

Lenovo Miix 720, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica de la Lenovo Miix 720 es más que convincente, si bien se ofrecerán varias configuraciones con distintas características. Vamos a echar un vistazo a las opciones que tenemos si deseamos adquirir esta tablet 2 en 1:

Pantalla AMOLED de 12 pulgadas con resolución de 2.880 x 1.920 píxeles.
Procesador Intel Core i7 de 7ª generación.
Memoria RAM hasta 16 GB.
Almacenamiento interno hasta 1 TB en formato SSD con ranura para microSD.
Cámaras trasera de 5 megapíxeles y delantera de 1 megapíxeles (con Windows Hello).
Puertos y sensores puertos USB Type-C, USB 3.0 y USB 2.0.
Extras lápiz táctil (4.096 niveles de presión), teclado retroiluminado y soporte ajustable.
Batería 42 Whr, hasta 8 horas de autonomía.
Sistema operativo Windows 10.

El precio de la Lenovo Miix 720 partirá de los 999 dólares cuando se lance en abril, con el teclado incluido. Por desgracia, aún no disponemos de datos exactos respecto a su llegada a España. Aunque apenas se han filtrado unos pocos detalles de la Surface 5 Pro, todo apunta a que este nuevo modelo de Lenovo le va a poner las cosas difíciles. Así que esperamos con interés el lanzamiento de la Lenovo Miix 720, el nuevo 2 en 1 de la firma china.

¿Qué opinas de la Lenovo Miix 720? ¿Te convence esta tablet híbrida para trabajar en movilidad de forma cómoda?

  • Ver Comentarios