Libera cualquier teléfono móvil

Libera cualquier teléfono móvil

Si conseguiste tu teléfono móvil con un operador, este vendrá bloqueado para usar con otros operadores. La realidad es que los operadores están obligados a liberar el móvil de forma gratuita.

Hasta ahora, Movistar ha sido la única de las grandes operadoras en dar un paso en este tema. Los móviles de Movistar vendrán libres desde un primer momento.

Los demás operadores nos dan los móviles sin liberar pero podemos seguir un procedimiento para ello. Aunque a pesar de todo nos cobran un poco por gastos de gestión, por ejemplo.

Recordemos que liberar el móvil no significa que podamos prescindir de nuestro contrato de permanencia, que debemos cumplir.

Cómo liberar el móvil

Para ello necesitamos el código IMEI, que nos lo pedirán para darnos el código de desbloqueo. El IMEI es un número de identificación de nuestro terminal que podemos encontrar en la configuración o físicamente en la caja o detrás de la batería.

Una vez tengamos el IMEI, lo pasaremos a la operadora y nos darán el método de liberación para nuestro móvil.

Liberar móvil Vodafone

En el caso de Vodafone, es necesario estar al corriente de pago y que se haya finalizado el periodo la permanencia. Hay que llamar al 123 para solicitar la liberación y nos costará 8 euros.

Liberar móvil Orange

Será necesario que haya finalizado la permanencia. El coste de este servicio es de 9 euros en caso de que la línea sea de contrato y 5 euros si es de prepago. Habrá que llamar al número 902 879 009, de lunes a viernes de 9.00 a 22.00 horas. El coste de la llamada es de 0,48 cts/min.

Liberar móvil Movistar

En teoría no nos costará nada (antes costaba unos 20 euros) y podemos pedir el código en cualquier momento. Para ello lamamos al 1004 y nos pedirán algunos datos.

Liberar móvil Yoigo

Yoigo libera los móviles de otras compañías al realizar una portabilidad, siempre que no supere los 50 euros en gastos de liberación. Para ello, habrá que enviar un mensaje de texto gratis al 622. Yoigo utiliza los servicios de DoctorSIM.

  • Ver Comentarios