El Grupo Informatico

Listarobinson.es permite dejar de recibir publicidad

Notapor PDD20 » 01 Jul 2009, 11:11

imagenLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha presentado una página web llamada Listarobinson.es que permitirá inscribirse para no recibir comunicaciones comerciales por teléfono, móvil, correo ordinario o email.

El Reglamento de la ley aprobado en diciembre de 2007 obliga a las empresas, instituciones y organizaciones a consultar este tipo de "ficheros de exclusión" antes de lanzar una campaña publicitaria para cuyo desarrollo utilicen datos personales que figuren en fuentes públicas o ficheros de los que no sean responsables.

Los usuarios que se inscriban en esta página web no recibirán comunicaciones comerciales y sólo podrán ser contactados por las empresas con las que mantengan algún tipo de relación. Por ejemplo, "un cliente de Telefónica podrá ser contactado por la operadora para recibir información comercial sobre otro producto".

Este servicio es de carácter voluntario y gratuito para los particulares, aunque conlleva un gasto de entre 150 y 550 euros para las empresas que deseen consultar el fichero.


Artículos Relacionados:
-Research Intel Day presenta el futuro de la informática
-Los jóvenes dan publicidad a las marcas a través de Internet

Vía: ADSLzone

Compartir:

PublicidadArriba

Escribe tu comentario

Escribe la palabra "Ordenador":
Respeta las normas de la web. No somos responsables de las opiniones de los usuarios.
   


Volver a Noticias de Informática



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados