Llega Android 6.0 para los Huawei P8 y Mate S con Vodafone

Llega Android 6.0 para los Huawei P8 y Mate S con Vodafone

Vodafone acaba de anunciar en sus foros de soporte que la actualización a Android 6.0 Marshmallow estará disponible vía OTA para los Huawei P8 y Mate S. En en este último se añade una funcionalidad extra.

El Huawei P8 y Mate S fueron unos de los terminales más vendidos en la compañía telefónica gracias a las subvenciones y fuertes promociones en los dispositivos Huawei. Esta actualización llega tan solo unos días después de la liberación de Android 7.0 Nougat.

Para el Huawei P8 encontramos un firmware con la referencia GRA-L09C02B397 mientras que para el Huawei Mate S es CRR-L09C02B328.

¿Cómo actualizo?

Lo primero es tener un poco de paciencia porque la actualización llegara de forma gradual a los dispositivos, quizás pueda tardar algunas semanas en llegar hasta tu smartphone.

La actualización llegará vía OTA, es decir aparecerá en tu dispositivo de forma automática sin que tengas que conectarlo a un ordenador. Una vez que la actualización esté descargada te pedirá permiso para instalarla.

Si por cualquier motivo no te llegara o tuvieras las actualizaciones de forma manual tienes que realizar el siguiente proceso desde tu Huawei:

  1. Ir a ajustes
  2. Todos
  3. Actualizar software
  4. Buscar actualizaciones

Si no tienes ninguna novedad compruébalo de forma periódica.

Imagen - Llega Android 6.0 para los Huawei P8 y Mate S con Vodafone

Novedades en la actualización

En el caso del Huawei Mate S Vodafone ha tenido a bien incorporar una novedad que seguro que es de agradecer por la mayoría (por no decir todos) lo usuarios.

Vodafone añade soporte para Voz 4G o VoLTE. Una tecnología para poder capacitar al Huawei Mate S de la red 4G+. Esto quiere decir que el Huawei Mate S pasa a tener una red 4G mucho más rápida donde las conversaciones tendrán una mayor calidad de sonido, una descarga de archivos mucho más rápidas y una calidad muy nítida en las videollamadas que se realicen.

A nivel de seguridad también aumentará considerablemente con mejores protocolos y donde el consumo de la batería tendrá un rendimiento mucho más óptimo. Todo son ventajas con esta nueva actualización para los Huawei P8 y Mate S de Vodafone.

¿Has sido uno de los afortunados en recibir ya esta actualización? ¿Qué te parece esta versión de Android 6.0?

  • Ver Comentarios