Llega WhatsApp Beta para iOS 9

Llega WhatsApp Beta para iOS 9

WhatsApp no solo está trabajando en la nueva funcionalidad de "Marcar como no Leído" en una conversación, si no que también está desarrollando la nueva beta de su app en el nuevo sistema operativo iOS 9. El nuevo sistema operativo de Apple está siendo el foco de atención de muchos desarrolladores, que ya quieren actualizar sus aplicaciones antes de que salga la versión final del software de los de Cupertino.

Gracias a las nuevas APIs desarrolladas por Apple, WhatsApp está mejorando sus servicios y haciéndolos compatibles con los requisitos de la manzana. El nuevo WhatsApp para iOS también tendrá muchas novedades, que de momento, estarán disponibles para un reducido grupo de usuarios.

WhatsApp Beta para iOS 9: Novedades

Si estás probando iOS 9 y eres parte de ese reducido grupo de usuarios, puede te interese probar ya la nueva versión de WhatsApp Beta, la versión 2.12.5, que estará disponible más próximamente. La nueva versión llega cargada de novedades que veremos a continuación :

  1. Nuevas herramientas para modificar las fotos, permitiendo la rotación graduada, como lo hace Fotos de iOS.
  2. Al pulsar sobre el botón de la foto, podremos elegir nuevas opciones para hacer las fotos, con funcionalidades similares a la de la aplicación nativa de iOS.
  3. En caso de que el iPhone se quede sin memoria, dará la posibilidad de gestionar los archivos recibidos. La aplicación sugerirá borrar archivos de forma inteligente para liberar memoria.
  4. Ahora será posible escoger un fondo y un tono personalizado para cada contacto, posibilitando saber quien ha escrito sin necesidad de ver el iPhone.
  5. También se añadirá la opción de "Marcar como no leído", de la que ya hemos hablado.
  6. Opción de silenciar contactos o grupos de forma más personalizada.
  7. La novedad más interesante, es que podremos responder los WhatsApp desde la pantalla de bloqueo del iPhone, sin necesidad de abrir la aplicación para nada, como ya venía haciendo Mensajes de iOS.

Todas estas novedades están sujetas a cambios por parte de la compañía, así que no podemos asegurar que funcionen siempre o vayan a permanecer en sucesivas versiones, pero parece que WhatsApp ha trabajado duro con estas interesantes novedades.

¿Te han gustado las novedades de WhatsApp beta para iOS 9?¿Añadirías o quitarías alguna? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios