Los aeropuertos prohibirán subir con el móvil sin batería

Los aeropuertos prohibirán subir con el móvil sin batería

Algunos aeropuertos internacionales de Europa, África y Oriente Próximo prohibirán subir al avión con el móvil sin batería. Se trata de una nueva medida de seguridad aérea que viene de la mano del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para combatir la actividad terrorista.

También afecta a portátiles, tablets y todo tipo de dispositivos electrónicos. Si el dispositivo se encuentra sin batería o no se puede encender por otro motivo, el pasajero no podrá subir al avión además de que será investigado.

Imagen - Los aeropuertos prohibirán subir con el móvil sin batería

La idea de esta medida americana es comprobar que los dispositivos electrónicos lo son verdaderamente y no se trata de aparatos explosivos. Por ello, se deben encender los móviles por ejemplo para comprobar que son dispositivos normales.

Aun así, las autoridades solo comprobarán el encendido, por lo que no podrán obligar al pasajero a desbloquear el terminal si este dispone de un código de bloqueo. Tampoco podrán registrarlo como norma habitual.

Estados Unidos no ha especificado la lista de aeropuertos en los que se harán estos controles por motivos de seguridad. La metida llega desde la Transport Security Administration (TSA) para evitar atentados terroristas en vuelos con destino Estados Unidos. Por lo visto, algunos dispositivos transformados en explosivos son capaces de pasar inadvertidos por los controles de seguridad. Así con la nueva medida habrá más seguridad y un examen más exhaustivo en los controles aéreos.

  • Ver Comentarios