Los antivirus de pago siguen siendo más eficaces que los gratuitos

Los antivirus de pago siguen siendo más eficaces que los gratuitos

Los antivirus gratuitos son muy eficaces, pero todavía siguen siendo superados por los de pago. Y es que Windows viene con Windows Defender/Microsoft Security Essentials por defecto y es gratuito, ¿es suficiente este?

Los estudios desvelaban hasta ahora a este como un antivirus que arrojaba muy malos resultados, pero al final no es tan ineficiente. A pesar de no llegar a la altura de los antivirus de pago ya es capaz de identificar el 95% de los ataques y tiene un 100% de nota en cuanto a precisión en detecciones legitimas. Incluso supera a muchos de pago y a la mayoría de los antivirus gratuitos.

Según el estudio de Dennis Technology Labs, solo Kaspersky Internet Security 2015 y Norton Security obtienen el 100% en todos los sentidos. Luego le siguen muy cerca soluciones como ESET Smart Security 8 o Trend Micro Titanium Internet Security.

Imagen - Los antivirus de pago siguen siendo más eficaces que los gratuitos

Windows Defender ya es más eficaz

Tras estos antivirus de pago encontramos ya al de Microsoft, que viene en Windows y es gratuito.

En el ranking también tenemos a McAfee Internet Security, Avast! Free Antivirus y AVG Anti-Virus Free 2015 que cuentan con notas muy similares, pero algo más bajas que los mencionados a la hora de identificar ataques.  Hay que tener en cuenta que muchos antivirus del mercado no son analizados en este estudio.

Ciertamente hay más aspectos a valorar en un antivirus que su poder de detección ya que muchas veces hay amenazas nuevas o fallos de seguridad que necesitan otro tipo de protección. Eso sí, ya podemos concluir que Windows Defender se posiciona como una alternativa a la que no se le puede criticar tan fácil.

  • Ver Comentarios