Los creadores de Youkioske pasarán seis años en la cárcel

Los creadores de Youkioske pasarán seis años en la cárcel

Cuatro años después del cierre de Youkioske se confirma la condena para sus creadores. Finalmente, seis años de cárcel tendrán que pasar, una sentencia sin precedentes en España.

Se les condena por un delito agravado contra la propiedad intelectual y además se les impone una multa de 10 euros diarios durante 20 meses. Asimismo, se les han confiscado los equipos informáticos y unas ganancias de 196.280 euros.

Recordemos que Youkioske era una web en la que se podían consultar gratuitamente periódicos de la prensa escrita. Eso suponía una infracción de los derechos de autor de los responsables de los medios de comunicación.

En 2012 se detuvo a David González Hernáez y Raúl Antonio Luque, creadores de Youkioske, y el caso se ha repetido en la Audiencia Nacional pero finalmente se quedará en una pena de seis años de cárcel. El Tribunal Supremo hizo que se repitiera  y actualmente esperan que no hay nuevos recursos ante la sanción para los responsables.

Imagen - Los creadores de Youkioske pasarán seis años en la cárcel

Para agravar aún más la situación se ha señalado que los acusados “no les dolía ningún tipo de prendas en manifestar su absoluto menosprecio, cuando no vilipendio, a aquellos que sabían perjudicaban con sus acciones”. Es decir, se han reído de las redacciones de los periódicos y además presumían de que ellos iban a tener vacaciones paradisíacas mientras los periodistas se iban a quedar en paro.

A diferencia de las webs de descargas, Youkioske ha sido un caso muy claro para los jueces, que han determinado la sentencia con suma felicidad. También hay que sumar que hay pruebas por todos lados y los responsables de la web no se han opuesto a la actividad que realizaban.

  • Ver Comentarios