Los emojis de pelirrojos están en camino

Los emojis de pelirrojos están en camino

El consorcio Unicode, la organización encargada de crear nuevos emojis, se preocupa mucho por representar la diversidad humana. Ahora sabemos que los emojis de pelirrojos están en desarrollo, algo que pedían muchos usuarios, pero no está claro cómo se deben implementar. Es razonable que los pelirrojos aparezcan en los emojis, pero son un grupo minoritario, y hay dudas sobre qué importancia darles.

La próxima semana, el consorcio Unicode se reunirá, con Apple como anfitriona, para tratar diversos temas, entre los que se incluye decidir cómo enfocar los emojis basados en personas pelirrojas. Después de que llegaran los emojis de distintas razas, y los recientes emojis más enfocados a la mujer, era el momento de atender a las peticiones de tener en cuenta a los pelirrojos en los próximos emojis que se aprueben.

Aunque en Europa y Estados Unidos hay cierta presencia de personas pelirrojas, en realidad se calcula que solo suponen entre el 1% y el 2% de la población mundial. Por lo tanto, Unicode no tiene muy claro qué importancia debería tener un grupo tan reducido en los emojis. Algunas de las opciones que está considerando son:

  1. Emoji único: habría un solo emoji para los pelirrojos, que probablemente tendría versión de hombre y mujer, es de imaginar que sería una cara sonriente.
  2. Pelirrojos como raza: muchos emojis tienen versiones que reflejan distintas tonalidades de piel, así que se añadiría una versión de tez blanquecina y cabello pelirrojo a cada uno de estos emojis que ahora soportan la diversidad racial.
  3. Pelo intercambiable: cualquier emoji con pelo se podría modificar para que fuera pelirrojo. Hace tiempo que se está estudiando que a los emojis se les pudiera cambiar el color del pelo, y es la opción más completa. Además, daría lugar a combinaciones tan curiosas como una flamenca de raza negra y pelirroja.

Imagen - Los emojis de pelirrojos están en camino

Por el momento, no está confirmado que veamos emojis de pelirrojos, pero parece algo más que probable. Eso sí, resulta casi imposible que lleguen durante el 2017, porque las incorporaciones para este año ya están bastante avanzadas. Por lo tanto,los pelirrojos deberán esperar al 2018 para verse reflejados en un emoji.

Unicode ha aprobado emojis tan peculiares como el de la paella, pero a veces se encuentra ante decisiones delicadas, como cuando Apple pidió que no se añadieran más emojis de armas de fuego. En esta ocasión, resulta dudoso que se presenten objeciones, así que es probable que en el futuro veamos emojis de pelirrojos, aunque aún haya dudas respecto a la forma óptima de implementarlos.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Cómo crees que se debería representar a las personas pelirrojas en los emojis del 2018?

Vía: Emojipedia

  • Ver Comentarios