Los emoticonos más usados de WhatsApp por países

Los emoticonos más usados de WhatsApp por países

Hace pocos días que conocimos que WhatsApp llegó a la cifra de 800 millones de usuarios, confirmándose una vez más que sigue siendo el rey de la mensajería instantánea y lo usan cada vez más personas.

Una aplicación tan popular y tan famosa a nivel mundial no podía estar exenta de estudios y precisamente hoy os venimos a hablar de uno muy curioso, los emoticonos de WhatsApp que se usan en distintos países.

El estudio ha sido realizado por Swiftkey, una empresa muy conocida que ha desarrollado el teclado del mismo nombre como aplicación para Android. Concretamente han analizado más de 1.000 millones de mensajes en 16 idiomas diferentes.

Emoticonos por países

A grandes rasgos podríamos decir que los emoticonos más usado por los que envían mensajes por WhatsApp son los gestos felices, seguidos de las caras tristes, gestos de mano, romance y otros.

Imagen - Los emoticonos más usados de WhatsApp por países
En los países de habla inglesa, como USA, UK, Canadá y Australia, es popular el emoticono de la caca sonriente seguida de la pistola, las jarras de cerveza y la bolsa del dinero.

Imagen - Los emoticonos más usados de WhatsApp por países
Por orden de emoticonos más usados en inglés, portugués, alemán, francés, español e italiano podemos encontrar entre las caras felices la del emoticono de la risa, el del beso, el de los ojos con corazones y el de la risa. El ránking de las caras tristes son la cara de lloro, la de susto y la de pensativo.

Emoticonos en España

¿Y en España? En nuestro país se usan mucho los emoticonos son los siguientes:

  1. Caras de sentimiento: caras felices, caras tristes, corazones y gestos de mano.
    - Top de caras felices: cara de beso, cara de corazones enamorados, lloros de risa y cara de sonrisa.
    - Top de caras tristes: lloro, susto, pensativo.

Imagen - Los emoticonos más usados de WhatsApp por países - Top de iconos de bebidas: cervezas, cerveza, vino y coktail.
- Top de iconos de fiesta: cotillón, confeti, bailarina y pastel de cumpleaños.

Y tú, ¿cuál es el emoticono que más usas con tus contactos de WhatsApp?

  • Ver Comentarios