Los españoles gastan más de 4 horas al día frente al smartphone

Los españoles gastan más de 4 horas al día frente al smartphone

La adicción al smartphone es una realidad que demuestra cada estudio que vemos. El último estudio que conocemos señala datos tan preocupantes como que los españoles gastamos más de 4 horas al día de media frente al smartphone.

Más de la mitad de la población (56%) utiliza el móvil de forma activa al menos 3 horas al día, siendo la media 4,24 horas, una cifra superior al anterior (24 minutos más), según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente de Rastreator.com.

El dato va a más cuando un 24,4% de la población española supera las 5 horas frente a sus terminales móviles. Como era de esperar, el perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, que gastan 6,8 horas al día con el smartphone. También se indica que los mayores de 55 años usan el terminal móvil unas 3 horas al día y que, por género, las mujeres utilizan una media de 42 minutos más que los hombres.

Imagen - Los españoles gastan más de 4 horas al día frente al smartphone

La estadística también está por comunidades, encontrando ciertas diferencias, donde los más adictos son los madrileños y los canarios, mientras que los que menos son los extremeños y castellanoleoneses.

En todo caso, solo un 17,7% de los usuarios se considera adicto a los móviles, aunque en contraposición 3 de cada 4 españoles asegura que no podría vivir sin el móvil.

Otros resultados de la encuesta indican que el 39,5% de los españoles mira el móvil más de 10 veces por hora e incluso un 12,9% lo consulta más de 20 veces a la hora.

Y tú, ¿te consideras adictos al smartphone?

  • Ver Comentarios