Los españoles somos los que más usamos WhatsApp y menos SMS enviamos

Los españoles somos los que más usamos WhatsApp y menos SMS enviamos

España es el país europeo que más usa WhatsApp a diario. No es el primer estudio que nos señala como los más “enganchados” a WhatsApp en realidad, pero además sumamos que somos los que menos SMS enviamos.

A pesar de ello, todavía estamos en la media en cuanto a llamadas realizadas o recibidas a lo largo del día. Pero, en cambio, los SMS ya son cosa del pasado. Ahora apostamos por WhatsApp y otras apps de mensajería instantánea, los emails, los contenidos en redes sociales o incluso por las videollamadas o llamadas VoIP.

Imagen - Los españoles somos los que más usamos WhatsApp y menos SMS enviamos

Otro dato relevante del último Eurobarómetro publicado por la Comisión Europea es que los españoles estamos poco dispuestos a pagar por los servicios de Internet, como son el acceso a música ( Spotify, Play Music o similares), películas (Netflix, Wuakitv, etc.) o almacenamiento en la nube (Dropbox, OneDrive, etc.).

Imagen - Los españoles somos los que más usamos WhatsApp y menos SMS enviamos

También consideramos la telefonía móvil o el Internet móvil como servicios muy importantes en nuestro día a día, superando a la media europea.

Asimismo, tampoco la tecnología nos falla ya que estamos por encima en cuanto a usuarios con teléfono fijo y móvil en casa.

WhatsApp, la app más usada por los españoles

Ya conocimos en abril que WhatsApp es la app más utilizada por los españoles. El dato no es solo a nivel de apps de mensajería instantánea sino de cualquier app que podamos encontrar en nuestro móvil.

WhatsApp es una app que usamos de forma diaria, aunque tampoco se queda corto Facebook, que se usa 6 de 7 días a la semana de media.

  • Ver Comentarios