Un 23% de los hogares no tiene acceso a Internet de alta velocidad

Un 23% de los hogares no tiene acceso a Internet de alta velocidad

Se acerca el Día de Internet y en España todavía hay hogares con una conexión de Internet pésima para los tiempos que corren. El 23% de los españoles no tienen acceso a Internet de alta velocidad.

Además los operadores cobran las mismas tarifas para tales usuarios. En especial, la población de las zonas rurales no tiene cobertura suficiente mediante cable o red móvil.

Imagen - Un 23% de los hogares no tiene acceso a Internet de alta velocidad

Los usuarios de los cascos urbanos son los que pueden disfrutar de la gran velocidad que ofrece Internet así como de servicios que la requieren. Las zonas más despobladas y rurales cuentan con las peores conexiones a Internet de nuestro país.

Según el informe de Kelisto, casi 11 millones de españoles no disfrutan de Internet de alta velocidad al vivir en municipios de menos de 10.000 habitantes. Recordemos que el objetivo de la Agenda Digital 2020 de la Unión Europea marca que todos los ciudadanos europeos deben tener un acceso mínimo de 30 Mbps.

Las infraestructuras se limitan a grandes ciudades

Tanto la fibra óptica como la cobertura móvil 4G se limitan a las grandes ciudades de nuestro país. Los operadores no realizan inversiones donde hay poca población porque cuesta mucho más rentabilizarlas.

Por ejemplo, Ono, la principal cablera de España, reconoce que “no ofrece conexión a Internet en zonas rurales”. Y es que en realidad llegan a 7 millones de hogares con su propia red, lo que supone un 50% de los hogares españoles. El resto es la población rural donde no disponen de cobertura.

  • Ver Comentarios