Los 5 mandamientos del buen usuario de Facebook

Los 5 mandamientos del buen usuario de Facebook

A todos nos gustan las redes sociales. Nos permiten estar en contacto con mucha gente, enterarnos de todo al instante y compartir con todos lo que pensamos. Sin embargo, la exposición que nos dan las redes sociales también tiene su riesgo. Por ello, Kaspersky Lab ha hecho una lista con cinco cosas que hacemos en Facebook, pero nunca deberíamos hacer. ¿Cumples los cinco mandamientos?

Imagen - Los 5 mandamientos del buen usuario de Facebook

No publicarás tu biografía completa

Es lo primero que haces: publicar tus datos personales. Y claro que nos gusta que nos feliciten por el cumpleaños, que los demás vean si estamos comprometidos o si nuestra relación 'es complicada'; pero en Facebook hay más gente que nuestros amigos mirando nuestros datos.

Algunos de nuestros datos dan pistas a los criminales para poder hackear nuestras cuentas más importantes. No debes publicar tu fecha de nacimiento o, al menos, no poner el año, por ejemplo. Y también debes evitar dar nombres de familiares o de mascotas. Biografía, la justa y necesaria.

No harás públicas todas tus publicaciones

Cuando publicamos en Facebook creemos que le estamos contando algo o enseñando una foto a los amigos. Es así, pero no sólo lo pueden ver tus amigos.

Si nuestros post son 'públicos', eso es accesible por casi todo el mundo. Configura tu cuenta para compartir tus publicaciones 'sólo con amigos' o con 'amigos de amigos'.

No usarás contraseñas poco seguras

Es cierto que ya cuesta bastante pensar en una contraseña como para que la web te diga que no es segura; pero es que no lo es. Y si no es segura, todos tus datos están expuestos.

Elige una contraseña segura (larga, de varias palabras, con mayúsculas, minúsculas, símbolos y números) o, si quieres, activa también la doble verificación. Y la contraseña que uses, no la utilices también para otros servicios. Las contraseñas deben ser únicas.

Imagen - Los 5 mandamientos del buen usuario de Facebook

No compartirás tu ubicación

¿De verdad quieres que todo el mundo sepa dónde estás? Dices a tus amigos que estás comiendo sushi con tu novio en aquel restaurante tan chulo del centro. Pero con eso también le dices a los ladrones que ahora no hay nadie en casa.

Desactiva el geoetiquetado y no uses la función 'lugares'. Como mucho, crea una lista con unos pocos amigos que sí puedan ver esa información.

No agregarás a gente que no son tus amigos

El mandamiento de los mandamientos. Por muy cuidadoso que seas y por mucho que cumplas los cuatro primeros mandamientos, si agregas a desconocidos como amigos todos tus datos vuelven a estar expuestos.

No aceptes solicitudes de amistad de gente que no conoces. Ellos pasan a ver todo lo que sólo pueden y deben ver tus amigos. Y no sólo comprometes tu seguridad, también la de tus amigos de verdad. Si no recuerdas si agregaste a alguien así, puedes usar Friend or Foe para comprobarlo.

  • Ver Comentarios